< Volver a Autos

Señales de tránsito: descarga el libro con todas las imágenes

Escrito por Silvana Spadafore

Conocer las señales de tránsito de Chile es un must para poder rendir el examen de conducir y obtener tu licencia clase B, o cualquiera de los otros tipos de licencia que quieras sacar. Por eso, en este post tenemos para ti un libro descargable con todas las imágenes y sus significados.

Evita las multas de tránsito y conviértete en un excelente conductor. Pero antes de ver las señales, conoce brevemente para qué sirven.

¿Cuál es el objetivo de las señales de tránsito?

Las señales de tránsito de Chile, y las de cualquier otro país, son signos o imágenes que se usan para informar ciertas cosas en una carretera, tanto a los conductores como a los peatones.

Por lo general están ubicadas a los costados de la acera para que los conductores puedan verlas a media distancia y su función es ayudarlos con indicaciones sobre el camino, velocidades y posibles problemas para evitar accidentes.

Saber para qué sirven las señales de tránsito también te ayuda si eres un peatón, para conocer qué maniobras puede llegar a hacer un auto y así saber por donde circular.

En resumen las señales de tránsito son indicadores que permiten evitar accidentes de tránsito.

Ahora que ya cuentas con toda la información, descarga el libro con todas las señales de tránsito:

¿Las señales de tránsito de Chile son iguales a las de otros países?

En general en todo el mundo se usa la misma señalización, para que puedas conducir en cualquier parte. De todas maneras, cada país puede sumar algunas propias. En un periódico trasandino dieron a conocer algunas de las más graciosas que existen en otros países.

¿Por qué tienes que respetar la señalización vial?

Las estadísticas de muertos producto de un accidente de tránsito son alarmantes en el país. Según el Observatorio de Seguridad Vial de la CONACET: “Durante 2018 se registraron 89.311 siniestros de tránsito donde hubieron 1.507 fallecidos, cifra que tuvo un aumento de 1,6% con respecto a lo informado el año 2017.

En tu posición como conductor y también como peatón tienes que conocer las imágenes para poder prevenir cualquier tipo de accidentes.

Ya tienes todo lo que necesitas para conseguir tu licencia, solo te falta que cuando compres tu auto contrates el SOAP y tu Seguro Automotriz. Compara precios y asistencias en Compara antes de hacerlo.

Por si no lo viste más arriba aquí tienes el descargable de señales de tránsito con sus significados.