Multas de tránsito graves y gravísimas

multas de tránsito
Última actualización: Agosto 9 de 2016
 

Hay diferentes tipos de multas de tránsito que según el tipo de infracción pueden ser: Gravísimas, Graves, Menos Graves y Leves.

 

Mientras más “grave” es la falta, más caro es el parte; por lo que las multas de tránsito graves y gravísimas son las más caras de pagar.

 

En una infracción de tránsito de carácter Gravísimo la multa puede ir desde las 1,5 UTM hasta 3 UTM, según la Ley de Tránsito. Mientras que para las infracciones Graves los montos pueden ir desde 1UTM a 1,5 UTM. Saque la calculadora porque la UTM para agosto de 2016 es de $45.907.

 

Si pagas la multa de tránsito dentro de los primeros cinco día hábiles, tendrás un 25% de descuento en el monto a pagar, en caso de que la falta sea de carácter Grave (o menos grave y leve). Pero si la falta es Gravísima, no tendrás este beneficio, tampoco en aquellas donde existan daños materiales o lesiones.

 

Para retirar los documentos, deberás concurrir a la unidad de Carabineros, Ministerio de Transportes o Dirección de Inspección según corresponda. Y si necesitas comprobar si tienes alguna multa pendiente, lo podrás hacer en el Registro de Multas del Tránsito No Pagadas del Registro Civil.

 

Seguro automotriz 2

 

Las menos caras son las faltas llamadas Menos graves (el valor oscila entre 0,5 UTM y 1 UTM) y las infracciones Leves (una multa cuesta entre 0,2 UTM y 0,5 UTM).

 

Es importante tomar consciencia de estas infracciones y evitar cometer alguna de ellas. Sobre todo, no consumas alcohol si conduces y sea mantén la prudencia al manejar para no ocasionar siniestros. Y si eres víctima de un accidente, no olvide que el seguro de auto te facilitará el pago y los trámites por los daños del auto y las personas.

 

Aquí un listado completo de las multas de tránsito graves y gravísimas

 

MULTAS DE TRÁNSITO POR FALTAS GRAVÍSIMAS

multas de tránsito gravísimas

 

MULTAS DE TRÁNSITO POR FALTAS GRAVES

multas de tránsito graves

Comenta este post!

VER PRECIOS SEGUROS AUTO

Posts Relacionados:

¿Te podemos ayudar?

+56 2 2582 2250

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 21:00 horas