< Volver a Finanzas

¿Qué son los valores adicionales en un plan de celular?

Ojo con estos valores: serán determinantes para elegir tu Plan

Escrito por Clara Escobar

En el momento en que consultas por los diferentes Planes de Celular que ofrecen las compañías, no debes dejar de preguntar acerca de los valores adicionales, es decir, aquello que tendrás que abonar extra. Si tienes un contrato ya con la empresa de telefonía y deseas cambiarlo, o bien si estás por adquirir una nueva línea, entonces, ten en cuenta qué es lo que te pueden cobrar según cada caso.

Lo primero que debes saber es que todas las compañías ofrecen Planes de Celular con una cierta cantidad de minutos para hablar y de mensajes de texto para enviar, así como también descarga de datos para navegar en internet. Existen diferentes tipos de planes para elegir, según nuestros gustos y necesidades, pero siempre dentro de estas variables.

Ahora bien, cuando contratas un plan que cada mes te brinda, por ejemplo, 100 minutos para hacer llamadas, 100 SMS y hasta 250 MB de descarga (uno básico) y antes de terminar el ciclo gastas todo ello, entonces, el adicional es lo que se te cobrará cuando llegue la siguiente factura.

Existen planes de hasta 1.000 minutos, 200 mensajes de texto y 1 GB de descarga. Si eres de los que está constantemente conectado y habla mucho por teléfono por su trabajo u ocupación, puedes directamente escoger uno de los que ofrecen más. Obviamente, será más caro cada mes, pero te quedas tranquilo de no tener que pagar los excedentes, siempre más caros que los gastos incluidos. Entonces, puedes hacer una especie de “prueba”, para saber cuánto es lo que consumirás en promedio y, en base a ello, elegir el plan más adecuado.

Para evitar, entonces, lo engorroso de tener que pagar más cada mes, puedes contratar un Plan de Celular “ilimitado”. Si piensas que es demasiado costoso, entonces, deberás controlar tus gastos. El adicional puede cobrarse según la cantidad de minutos de más, los mensajes o los MMS, siendo los valores entre un 0,5% y un 1% del valor del contrato por unidad (es decir, por un minuto, un SMS, etc.). Compara entre los servicios que te ofrece tu compañía de celular y, luego, decide en base a tu consumo mensual.

En Compara podrás comparar las ofertas de Planes de Celular totalmente gratis y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y comienza a ahorrar.