< Volver a Finanzas

Pantalla Táctil en el Smartphone: ¿Cómo elegir la mejor?

La pantalla táctil es un detalle fundamental a la hora de elegir un Smartphone

Escrito por Clara Escobar

Cuando estés por comprar un Smartphone con Plan de Celular que tenga pantalla táctil, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones y saber sobre los detalles técnicos que los envuelven.

Más allá de los Planes de Celular o cualquier otra compañía de teléfono, las prestaciones del dispositivo son muy importantes para no tener problemas. Por ejemplo, tienes que saber que existen dos grandes tipos de pantallas: las capacitivas y las resistivas. Ambas poseen características a favor y otras no tanto. Entonces, sabiendo sus diferencias y sus puntos en común, tal vez tu decisión sea más sencilla.

Los celulares con pantalla resistiva están formados por varias capas en esa parte, siendo las más importantes aquellas dos bien finas que hacen de material conductor y entre las cuales hay una separación bien pequeña que, obviamente, no la puedes ver. Cuando tocas la superficie de la capa externa, las dos conductoras entran en contacto en ese punto. Allí es donde entra en juego un controlador, para medir la posición de contacto. Ejemplos: Samsung Messager Touch, LG Dare y HTC Touch Diamond.

Por el otro, las pantallas del tipo capacitivo están recubiertas con un material (óxido de indio y estaño), que permiten conducir una corriente eléctrica a través del sensor, a partir del punto donde se tocan. Es posible saber, sin ser expertos, que son más fuertes que las resistivas y menos propensas a sufrir ralladuras, golpes, arañazos, etc. También son más caras y no están en todos los celulares que tenemos a disposición hoy en día. Ejemplos: Huawei Ascend, iPhone, BlackBerry Storm.

Las resistivas pueden ser tocadas con los dedos, guantes y lápiz especial, y las capacitivas, solamente con las manos. Las primeras tienen menos visibilidad hacia los rayos del sol en relación a las segundas. Estas últimas permiten ser tocadas al mismo tiempo por las dos manos y tienen mayor durabilidad.

Consulta cualquier duda que tengas al momento de solicitar asesoramiento sobre Planes de Celular o de otra compañía. Ellos sabrán informarte mejor del tema y, además, podrás probar cada pantalla.

En Compara podrás Cotizar tu Plan de Celular totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y comienza a ahorrar.