< Volver a Finanzas

Evaluación Comercial: Necesaria para obtener tu Plan de Celular

Las compañías necesitan ver que eres financieramente confiable

Escrito por Clara Escobar

Estás decidido a contratar un Plan de Celular e incluso, vas a pedir un equipo para complementar el servicio. Te acercas a la compañía que elegiste y escuchas por primera vez la palabra “evaluación comercial” ¿Qué significa esto?

La evaluación comercial es un nombre técnico para decir que las compañías revisarán tu historial financiero y tu capacidad de pago antes de venderte un servicio de Plan Celular. Esta evaluación incluye renta líquida, historial bancario y nivel de deudas.

A menudo, para contratar un Plan de Celular, la compañía te pedirá las últimas 3 liquidaciones de sueldo. Esto puede variar en caso de que tengas una cuenta corriente o de crédito con algún banco, lo que acreditaría tu renta ante la Compañía.

Ten en cuenta que si tienes deudas elevadas en el sistema bancario o estás en Dicom te será más difícil conseguir tu Plan de Celular.

En Compara podrás cotizar tu Plan de Celular totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y obtén la mejor oferta del mercado.