< Volver a Finanzas

¿Por qué a los jóvenes les conviene un Crédito Hipotecario?

Engrandecer el patrimonio con una casa es un gran paso

Escrito por Clara Escobar

Un segmento importante de jóvenes ha comenzado a tener patrimonio desde temprana edad, ya que creen que es la mejor inversión que pueden hacer antes de formar una familia o irse de viaje. En ese sentido, los jóvenes necesitan cada día más Cotizar un Crédito Hipotecario.

Sin duda, una casa es uno de los elementos más importantes que se puede tener hoy en día, sin embargo, no todos los veinteañeros saben que existen opciones para conseguir un Crédito Hipotecario más que interesante, acorde a sus necesidades y presupuesto.

A pocos años de comenzar a trabajar, una persona ya puede tener su casa propia. Muchos creen que hasta los 30 años se piensa en comprar un auto, irse de vacaciones por Europa o vestir bien, sin embargo, la tendencia demuestra que esto está cambiando y cada vez son más los que asisten a los bancos y otras entidades financieras para preguntar sobre la Tasa de Interés Crédito Hipotecario.

Una gran cantidad de jóvenes manejan la posibilidad de hacerlo mientras vivan con sus padres y tengan buenos empleos, con sueldos superiores a la media.

Por su parte, cabe destacar que, con estas características, todavía hay algunos que deben “madurar financieramente”, es decir, comenzar a forjar la capacidad de ahorrar y planear a largo plazo. La vida financiera está compuesta de varias etapas, donde se destina el dinero para diversos fines. Por ejemplo, cuando se es joven y se vive en la casa familiar, la mayoría derrocha porque no sabe en qué usarla.

Algunas de las ventajas de Obtener un Crédito Hipotecario siendo joven son:

– Crear patrimonio a temprana edad, adelantarse antes de casarse y tener hijos.

– Organización financiera: al adquirir un compromiso a largo plazo permite crear el hábito del ahorro.

– Mayor sentido de estabilidad: sabiendo que el ingreso mensual depende del pago de la casa, el esfuerzo por mantener el empleo es más elevado.

– Formación de historial crediticio: si se hacen pagos puntuales, se crean antecedentes positivos que luego brindan mayores opciones para nuevos financiamientos en el futuro, ya sea para comprar otra casa, un auto o irse de viaje.

Lo más importante siempre es cotizar las ofertas que ofrece el mercado. Sólo así elegiremos la más conveniente sin pagar de más. En Compara puedes comparar gratis y sin salir de tu casa las ofertas y obtener la mejor opción. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario. Ahorrarás tiempo y dinero.