< Volver a Finanzas

Pasos simples para acceder al Mejor Crédito Hipotecario

El Mejor Crédito Hipotecario lo cotizas y eliges tú!

Escrito por Clara Escobar

El Mejor Crédito Hipotecario no existe. La mejor alternativa será la que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.

Es preciso saber cuáles son los pasos a seguir si se desea acceder a un Crédito Hipotecario, y cómo ahorrar en él. Ten en cuenta que este tipo de Préstamo es el más costoso del mercado, por los montos que implican comprar una casa.

En primer lugar, es recomendable ahorrar por un término de seis meses el valor similar de la cuota que se va a pagar, para reforzar el anticipo. Este monto se obtiene mediante el ahorro y el refuerzo-anticipo, el cual debe representar el 20% del valor total de la vivienda o del terreno y la vivienda. Una vez que se cumplió este paso, se deben presentar todos los documentos exigidos desde la entidad bancaria o financiera. Estos son:

– Certificado de nacimiento.

– Certificado de empleo.

– Certificado de ingresos.

– Certificado de vivienda actual.

– Certificado del acta de matrimonio y todo aquello adicional que pueda “ayudar”.

El banco otorgará, una vez aprobados los requerimientos, el 80% restante del valor. En muchos casos, se bonifican los últimos 18 meses, cuando se trata de préstamos superiores a 12 y 15 años, si es que hubo buen cumplimiento en los pagos y se contratan algunos servicios y productos del banco. Este sistema permite premiar a los mejores clientes y permite que cancelen su deuda antes.

Por otra parte, es posible solicitar un Crédito Hipotecario en grupo. Es condición esencial que se presente dinero de ahorro para el anticipo y, cuando hay entre tres y diez personas, se asume este compromiso de manera solidaria.

Lo más importante es que compares las alternativas que ofrece el mercado antes de comprometerte con uno de estos préstamos. En Compara podrás cotizar las alternativas y elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y comienza a ahorrar.