< Volver a Finanzas

Microdepartamentos: una opción económica para tu Crédito Hipotecario

Chiquitito pero cumplidor! 🙂

Escrito por Clara Escobar

Si estás pensando en adquirir un Crédito Hipotecario para comprar un departamento, pero aún no te decides debido a los altos precios del mercado, existe una solución para ti. Los microdepartamentos, sí, estos apartamentos pequeños con un área comprendida entre los 20 y 30 m2 son ideales para personas solas que no necesitan mucho confort pero quieren tener independencia y ser dueños de una propiedad.

Para aprovechar las nuevas tasas de crédito sin endeudarte mucho con el Crédito Hipotecario, adquirir este tipo de vivienda representa una buena inversión ya sea para vivir en ellos o para arrendarlos a estudiantes, personas separadas o recién llegadas a la ciudad que desean vivir en un apartamento pero no pueden pagar una renta costosa.

Estas pequeñas unidades de vivienda no son nuevas en el mercado inmobiliario pero han tenido un boom en los últimos años debido al precio y a la facilidad para limpiarlos y ordenarlos. Es más, existen tiendas especializadas que venden muebles adecuados a espacios pequeños con múltiples funcionalidades para hacer un aprovechamiento máximo del espacio con el que se cuenta, por ejemplo, las mesas de comedor se convierten en camas, los espacios verticales se convierten en estantes y las cubiertas de las sillas se utilizan como espacios de almacenamiento.

¿Cuáles son las ventajas de un microdepartamento?

La ventaja más obvia de comprar un departamento con tan poco espacio tiene que ver con su costo, ya que una superficie tan pequeña ubicada en un edificio no tiene un precio muy alto. Pero también hay otros factores a considerar. El mobiliario, por ejemplo, también es menos costoso, ya que necesitarás menos piezas para llenar el espacio de acuerdo a tus necesidades.

Por otra parte, este tipo de departamentos suelen estar en las grandes ciudades y en barrios céntricos o de buena reputación. Por tanto, es posible que vivas en una hermosa zona con todos los servicios sin que ello implique que tengas que gastar mucho dinero para ello.

Finalmente, está la ventaja más llamativa de todas. Según indican las propias personas que buscan este tipo de residencias, contar con un espacio tan pequeño obliga a sus habitantes a salir más seguido. Por tanto, un espacio así puede empujarte a una vida social más activa o incluso a realizar más actividades al aire libre.

Es cierto que un área tan pequeña para vivir puede resultar un problema en ciertos momentos, pero un microdepartamento siempre es una buena opción para sortear una crisis económica e incluso como una inversión muy rentable en el corto plazo. ¡No dejes de considerar estos espacios entre tus alternativas!

Recuerda que para comprar un microdepartamento y cualquier propiedad, lo esencial es tener un Crédito Hipotecario a tu medida. Para encontrar el financiamiento justo para ti, debes simular las alternativas.

Simula gratis tu Crédito Hipotecario en Compara. Haz una compra informada e inteligente de tu Crédito Hipotecario aquí y cumple el sueño de la casa propia sin pagar de más.