< Volver a Finanzas

¿Cómo cambiarse de casa sin estresarse?

No te lleves todo a tu nuevo hogar. Bota lo que ya no uses!

Escrito por Clara Escobar

Si vas a emprender un cambio de vivienda tienes que estar preparado para superar algunas dificultades que esta decisión conlleva. Aquí tienes algunas recomendaciones para que puedas cambiarte de la mejor forma posible.

Tips para que tu relocalización sea todo un éxito

– Planifica e investiga: una forma de superar la tensión que implica dicho cambio es organizarte previamente  para investigar y obtener la información necesaria para adaptarte mejor al lugar desconocido. Para ello, podrás interiorizarte sobre la ciudad en la cual vivirás a través de su página web oficial. Allí podrás encontrar datos de viviendas, escuelas, comercios, transportes, centros de salud, atracciones y todo lo necesario para familiarizarte un poco más con el nuevo destino. Si es posible, visita previamente la ciudad para “verla” como si fueras residente y realiza distintas preguntas a los vecinos para poder sacar conclusiones acerca de cómo viven.

– Consulta a un experto de bienes raíces: recurre a los especialistas para que puedan ayudarte en el proceso de relocalización. Un agente, además de buscar una vivienda para que compres o alquiles, podrá brindarte información acerca de los costos de mantenimiento, si puedes adquirir un inmueble con Créditos Hipotecarios o recomendarte, por ejemplo, acerca de las mejores escuelas o universidades convenientes para tus hijos.

– Elabora un presupuesto mensual: anota los gastos fijos que tendrás por mes, tales como renta, expensas, créditos hipotecarios, servicios varios, etc. Lo ideal es que seas medido en este punto y te quede una cantidad suficiente para cubrir el resto de los gastos, incluyendo comida, transporte, obra social, entre otros.

– Decide si llevarás o no tus muebles: evalúa cuáles son los que te gustaría conservar y consulta el costo de traslado a la empresa de mudanza. Si el precio es mayor que comprarlos nuevos, entonces estrenar muebles nuevos puede ser otra buena opción.

– Si tienes mascota, piensa también en su bienestar. La búsqueda de una nueva vivienda implica pensar en todos los integrantes de la familia, incluyendo a tu mascota. Si vas a vivir en un edificio, consulta si existe alguna restricción con los animales. Revisa que tenga todas sus vacunas y lleva contigo su último certificado.

¡Sigue todas estas recomendaciones y lograrás cambiarte a una nueva ciudad con éxito!