Crédito Hipotecario

¿Por qué vale la pena adelantar el pago de tu Crédito Hipotecario?

0

Si has tenido la suerte de recibir un ingreso extra, una de las cosas que puedes hacer  es pagar por adelantado tu Crédito hipotecario. Si, lo sabemos, no suena como lo más divertido del mundo que hacer con tu plata, pero de veras es muy útil. Entérate de las razones por las cuales esta decisión es beneficiosa para tus finanzas en el siguiente artículo!

Mejora tu flujo de caja

Pagar por adelantado tu Crédito Hipotecario implica que ya no tendrás que cubrir mensualmente el dividendo, por lo que podrás disponer de esa parte de tu salario mensual para otros gastos. En otras palabras, tendrás una mayor holgura económica y te ahorrarás las preocupaciones que conllevan el tener que afrontar periódicamente un pago considerable. Recuerda que la demora en el pago del dividendo trae consigo además intereses de mora y gastos de cobranza.

Ahorra el pago de intereses

Por otro lado, puesto que la institución financiera te cobra unos intereses durante la vigencia del préstamo, pagar por adelantado supone que te ahorrarás esta carga. En definitiva entre más rápido canceles el préstamo, pagarás menos. Esto tiene mayor relevancia si la tasa de interés que acordaste con el banco era particularmente alta, ya sea porque la contrataste cuando eras muy joven o no tenías un buen récord crediticio.

Aumenta tu patrimonio

Sin en lugar de gastar el ingreso extra lo utilizas para amortizar la hipoteca, en definitiva, estarás aumentando tu patrimonio al reducir una deuda y liberar un activo fijo (el inmueble) de cargas. Al eliminar una deuda tan importante, te encontrarás con un perfil crediticio más favorable.

Así, te será más fácil obtener otro préstamo en caso de que lo necesites, incluso en mejores condiciones pues habrás demostrado tu capacidad de pagar tus deudas. Pero estas ventajas no se dan sólo si pagas todo el crédito de una sola vez.

También puedes organizarte para hacer pagos parciales extraordinarios cada vez que recibas un ingreso extra, como el bono de navidad o vacacional. En conclusión, adelantar el pago de un Crédito Hipotecario te ofrece muchas ventajas, en términos de ahorro y de mejora del flujo de caja y de tu situación patrimonial.

Tal vez podría interesarte
5 errores que debes evitar al solicitar un crédito hipotecario
8 datos sobre el Crédito Hipotecario

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!