< Volver a Finanzas

Crédito Hipotecario para negocios: ¿Cuáles son sus requisitos?

Escrito por Clara Escobar

Un Crédito Hipotecario para un negocio supone un riesgo mayor para las entidades financieras que si pidieras un crédito para vivienda, por lo tanto, debes considerar que los requisitos son algo más estrictos.

¿Por qué hay más riesgo?

Porque con un crédito hipotecario común, como lo es el de vivienda, el riesgo normal es que dejes de pagar porque te quedas sin trabajo o alguna otra causa, haciendo que el banco deba acudir al garante para que pague lo que debes.

En cambio en un crédito para un negocio es más riesgoso, porque lo pides para abrir una sucursal o comenzar un emprendimiento económico, el cual te dará las ganancias para pagar ese crédito. La opción de que te vaya mal está siempre presente, así que el banco reforzará los requisitos para asegurarse que cumplas con los pagos.

Principales requisitos para un crédito para un negocio

En general es casi imposible conseguir un crédito sin capital inicial, pero para los casos de montar un negocio, se te va a pedir una mayor aportación que si fuera para una casa. Necesitarás al menos un 30% del capital inicial para que el banco empiece a tenerte en cuenta. Además, las tasas de interés también son mayores y los plazos de amortización son menores, en general, entre 10 y 15 años.

Aparte de contar con el 30% del capital, tendrás que tener el dinero suficiente para hacerte cargo de los gastos de impuestos, estudios y apertura.

Otros requisitos son: documentación personal al día y en buen estado, antecedentes financieros comprobables, certificado de renta, los dos últimos balances, las dos últimas declaraciones de renta y los doce últimos recibos de IVA.

No todos los créditos para negocios son iguales. El banco evaluará la ubicación y el tipo de negocio que montarás, para decidir si es viable o no. Lo que tú debes hacer es acudir a tu banco de confianza y averiguar si hay algún requisito en particular para acceder al crédito. Busca cumplir con todas las condiciones y ser respetuoso del proceso.

Recuerda que la mejor opción para elegir un Crédito Hipotecario es Simular las ofertas disponibles en el mercado. En Compara podrás Simular tu Financiamiento y hacer una compra inteligente de tu prestamo!