< Volver a Finanzas

3 tips para elegir la alarma ideal para tu hogar

Lamentablemente, las alarmas son cada vez más necesarias.

Escrito por Clara Escobar

En los tiempos que corren la seguridad de tu casa es un tema impostergable, por lo tanto, colocar una alarma es una de las mejores opciones. Sigue estos consejos para elegir la correcta y la que mejor se adapte a tu hogar:

1- Fija un presupuesto

Cada tipo de alarma tiene un precio diferente. Calcula si puedes pagar todos los meses un servicio de monitoreo o si la compras e instalas tú mismo. Piensa hasta cuánto estás dispuesto a pagar para que no te perjudique en la economía familiar ni en los pagos de otros servicios o los de tu Crédito Hipotecario.

2- Considera otros detalles

Reflexiona acerca de qué área de tu vivienda quieres proteger, pues puedes elegir si poner alarma solo adentro, vigilar el jardín, la puerta de entrada, alguna habitación en particular o las cuatro opciones juntas. También tienes que pensar en el tipo de alarma que encaja con tu familia, quién la va a manejar, si tienes niños pequeños que se levantan por las noches o mascotas que puedan ser captadas por el infrarrojo de ciertos sistemas y accionen el alerta.

3- Elige la alarma correcta

Asesórate con diferentes compañías y elige la alarma que más te convenga según los dos tips anteriores. En general, podrás seleccionar entre varios tipos:

-La alarma que se conecta a una central, que da aviso a la policía cuando se activa, y que se puede manejar fácilmente mediante un teclado instalado por un técnico.

-La alarma que puedes conectar tu mismo y que ante algún movimiento hace que se dispare una sirena.

-El sistema webcam móvil, que te permite ver en vivo y en directo lo que pasa en tu casa a través de internet, en un dispositivo móvil o en una computadora.

-Un sistema cerrado de televisión, que consta de varias cámaras instaladas en lugares estratégicos, que envían su señal al televisor de la casa.

A la hora de elegir, ten en cuenta cuánto tiempo piensas usarla, pues si estás próximo a mudarte porque vas a tramitar un Crédito Hipotecario te conviene comprar una alarma que puedas desinstalar y volver a instalar en otro lado.

¿Ya sabes cuál elegir? Con estos tips no podrás equivocarte.

Donde tampoco puedes equivocarte es en elegir tu Crédito Hipotecario. Ingresa a Compara, simula las características de tu préstamo y haz una compra inteligente!