< Volver a Finanzas

Comprar un Depto. para arrendar: ¿En qué detalles debes fijarte?

Compra, arrienda, y se paga solo ¿Conveniente o no?

Escrito por Clara Escobar

La compra de departamentos para su posterior arriendo es una buena inversión sólo si se consideran ciertas cuestiones.

Antes de comprar, tienes que pensar en las personas que vivirán allí y qué es lo que desean o pueden desear. En general, los que arriendan son estudiantes, profesionales o familias jóvenes, adultos mayores que buscan un hogar más pequeño y fácil de mantener, o personas separadas o divorciadas.

Ellos desean arrendar un departamento que esté en buena zona, una que sea segura, que tenga centros comerciales, educativos y laborales cerca, y que cuente también con la cercanía de algún servicio de transporte público. En ese sentido, las zonas más buscadas son Las Condes, Ñuñoa, Providencia y Santiago Centro.

En cuanto al departamento en sí, se alquilan más los de uno o dos dormitorios, con renta y demás gastos no tan abultados, porque si es muy costoso la gente preferirá Cotizar Créditos Hipotecarios y llegar a la casa propia.

Tú, como inversionista, deberás buscar también un departamento que no sea muy antiguo, pues de lo contrario tendrás que arreglarlo muy a menudo. Además, tendrás que investigar en la municipalidad si próximamente se construirán centros comerciales importantes en la zona o, por el contrario, grandes edificios enfrente o al lado, que le quiten luz y panorama visual al departamento en cuestión.

Algo importante antes de la compra de un departamento para arrendar es que debes informarte acerca de si los demás propietarios e inquilinos del edificio están al día con el pago de los gastos comunes, porque una edificación en donde la mayoría tiene deuda, no tendrá el suficiente mantenimiento de ascensores, iluminación, pintura y limpieza.

Ahora ya sabes que antes de Cotizar Créditos Hipotecarios y comprar cualquier departamento para destinarlo al arriendo, es necesario que tengas en cuenta estos aspectos para que sea una verdadera inversión y obtengas rentabilidad a corto plazo.

Las condiciones del inmueble y del edificio, la zona en que se encuentra y el aspecto económico son fundamentales para hacer un buen negocio y ganar dinero con tu próxima inversión