< Volver a Finanzas

Conoce cómo ahorrar en tu crédito hipotecario de forma inteligente

Escrito por Clara Escobar

Tener la casa propia es tu sueño y ya estás trabajando para eso. Para lograrlo, tramitar un crédito hipotecario es la mejor opción, pero presta atención, pues existen algunos consejos que te permitirán hacer rendir el dinero al máximo.

En la actualidad el mercado financiero te ofrece distintos tipos de hipotecas, con diferentes tasas de créditos hipotecarios en plazos absolutamente variables. Serás tú quien deberá elegir lo mejor para tu bolsillo y aprovechar todas las oportunidades para ahorrar de forma inteligente. Veamos entonces algunos consejos para lograrlo.

-Comienza a ahorrar un tiempo antes de pedir tu crédito, pues la mayoría de los bancos te pedirán el 20% del valor del inmueble para poder financiarte el 80% restante.

-Valida tu situación financiera, para tener el crédito más acorde a tus ingresos. Ello requiere estabilidad en tus ingresos y control sobre tus deudas, ya que así evitarás que seas considerado un riesgo por las entidades crediticias.

-Ten conciencia que lo más importante es poder pagar ese crédito en un plazo conveniente. No te endeudes con algo que no vas a poder pagar y que va a ser un problema durante años. Averigua en distintas instituciones financieras sobre sus tasas de créditos hipotecarios para elegir lo que más te convenga y solicita un plazo que te quede cómodo.

-Utiliza alguna de las ayudas del gobierno en cuanto a subsidios. Ellos son otorgados mediante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y son refuerzos al ahorro o al crédito hipotecario para comprar una vivienda, construirla o refaccionarla. Infórmate sobre estas ayudas gubernamentales y haz los trámites necesarios para conseguir la que te corresponda.

-Una vez que ya hayas comprado tu casa, realiza los pagos del crédito en tiempo y forma y cuida de no endeudarte con otros préstamos. Los pagos de la casa son fundamentales pues sino puedes perderla. Guarda cuidadosamente la escritura y demás documentación, como así también cada comprobante de pago que respalde tus acciones financieras.

Todos estos consejos harán que puedas ahorrar de manera inteligente, atendiendo a todas las posibilidades que te da el mercado y cuidando tu reputación financiera. De esta forma, ahorrar no es tan solo guardar un poco de dinero o aprovechar descuentos, sino que se convierte en una forma inteligente de hacer rendir tu dinero al máximo.

Recuerda que en Compara puedes Simular gratis un Crédito Hipotecario a tu medida y hacer una compra inteligente de tu Financiamiento ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros!