Crédito Hipotecario

Diferencias entre Crédito Hipotecario: Toma una decisión inteligente

0

Las entidades que tradicionalmente cuentan con operaciones de Crédito Hipotecario tienen diferencias entre sí que pueden alcanzar hasta un 32% en el Costo Total del Crédito (CTC), según la última encuesta realizada por el Servicio Nacional del Consumidor.

Nadie puede negar que es una diferencia realmente significativa para el bolsillo del asegurado. Por ello es conveniente Simular el Crédito Hipotecario antes de solicitarlo al banco o financiera para asegurarse de optar por la mejor inversión.

Para ello es importante saber que el CTC es un factor de gran valor orientador a la hora de Comparar Créditos Hipotecarios, pero no necesariamente es el más importante. Antes que nada, es importante que sepas que el CTC es un índice compuesto que surge de la combinación de la tasa de interés básica, del seguro de vida de la persona solicitante del crédito, los seguros de desgravamen y de los gastos notariales pertinentes.

Tal composición hace que a pesar de que una entidad tenga el CTC más bajo, el mismo aún sea susceptible de ser mejorado. Ello es así ya que los seguros pueden ser contratados con una aseguradora distinta a la indicada por la entidad crediticia, por lo que se pueden aprovechar sus bajos costos en los otros rubros y mejorar aún más el CTC al cotizar los diversos seguros de manera independiente.

En otras palabras, si no se realizan las comparaciones entre las distintas opciones existentes se corre el riesgo de pagar hasta un 80% adicional del monto del crédito obtenido. En tanto, el beneficio de hacerlo puede significar en un ahorro muy importante.

Los Simuladores de Crédito Hipotecario Online ofrecen una herramienta muy útil para realizar comparativas, donde se pueden comparar diversos créditos hipotecarios ingresando datos sobre el plazo de cada uno, las unidades de fomento (UF) correspondientes y varios datos adicionales para mayor precisión.

En Compara podrás simular gratis un Crédito Hipotecario a tu medida, sin salir de tu casa. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y realiza una compra inteligente. Ahorrarás tiempo y dinero.

Tal vez podría interesarte
4 beneficios tributarios que puedes aprovechar cuando compras una casa
¿Existe un Crédito Hipotecario para trabajadores independientes?

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!