< Volver a Finanzas

¿Cómo elegir a un corredor de propiedades?

Elige a un buen corredor, estarás ganando un gran aliado.

Escrito por Clara Escobar

Imagínate esto. Has conseguido el Mejor Crédito Hipotecario, estás de acuerdo con tu familia respecto a qué tipo de propiedad quieren comprar y hasta en que zona vivirán. Ahora ¿cómo pasar de ese momento inicial a encontrar la casa perfecta?

En este caso, un agente inmobiliario es una buena opción. A continuación te brindamos algunos consejos para hallar un buen agente:

1 . Necesidad. Los corredores pueden hacer que parezca que no puedes comprar una casa sin su ayuda. Esto es cierto si no tienes el tiempo, la paciencia o la experiencia para hacerlo. Pero ten presente que si decides realizarlo por tu cuenta, puedes ahorrarte las comisiones.  Sea como fuere, la experiencia de los corredores puede ser realmente útil, así que considera tus opciones.

2 . Dónde encontrarlos. Para hallar corredores de renombre, debes hablar con amigos o vecinos y pedir recomendaciones. Debes localizar un agente de bienes raíces que esté familiarizado con tu área, ya sea que viva en ella o que haga una gran cantidad de ventas allí.

3 . Elige lo que te mereces. Busca un corredor que sea el mejor del área, alguien con un gran número de anuncios y que ponga en contacto activamente compradores y vendedores. Es importante que tenga un sitio Web fiable y atractivo. Si no estás seguro, pide ver los detalles de las casas que ha vendido recientemente y comprueba si el agente está autorizado o tiene alguna queja en su contra.

4 . Comisiones. Contar con los servicios de un corredor no es gratuito, ya que ellos se llevarán un porcentaje de las transacciones. Ten presente que las comisiones son negociables. Si es necesario consulta varios agentes para conseguir la tarifa más favorable. Recuerda que el análisis exhaustivo de todos los aspectos de la compra es lo único que te permitirá una buena inversión con el Mejor Crédito Hipotecario.

5 . Señales de alerta. Puedes encontrar más de una bandera roja al visitar el sitio Web del agente. No te dejes llevar por la apariencia, investiga los detalles. Chequea si actualiza sus imágenes cada semana. Ten en cuenta si tu agente te dedica suficiente tiempo y devuelve las llamadas telefónicas en un plazo razonable de tiempo.

Como se mencionó anteriormente, los corredores de propiedades no son necesarios para hacer una buena compra. Pero ello no quiere decir que su mediación sea inútil, sino todo lo contrario. Estos agentes conocen determinados aspectos del negocio que posiblemente desconozcas y que pueden servirte para hacer una compra más inteligente. Por ello, no dejes de considerar su contratación.

Simula gratis tu Crédito Hipotecario en Compara. Podrás hacer una compra inteligente de tu financiamiento y cumplir el sueño de la casa propia sin pagar de más!