< Volver a Finanzas

Fin de año: ¿el mejor momento para comprar una propiedad?

Este año el viejito puede traerte las llaves de tu nueva casa!

Escrito por Clara Escobar

Para sorpresa de todos, el mejor momento  del año para adquirir una vivienda es la última semana de Diciembre, entre la navidad y el año nuevo. Varios estudios señalan que es justamente durante las festividades que puede resultar muy atractivo para una persona adquirir un Crédito Hipotecario y comprar una casa. ¿Los motivos? Encuéntralos aquí.

¿Por qué puede ser beneficioso comprar tu casa durante las fiestas de Fin de Año?

1) Durante las fiestas, las personas están de buen humor y mejor predispuestas para ofrecer regalos y disfrutar con la familia y los amigos. Tu vendedor puede mostrarse más generoso e inclusive, puedes conseguir que acepte la petición de una pequeña rebaja en el precio de la vivienda.

2) Pocos compradores buscan una vivienda durante la semana de Navidad. La posibilidad de que encuentres múltiples ofertas aumenta y disminuye la competencia. Es probable que tengas varias propuestas interesantes y no sepas con cuál quedarte. Podrás pelear el precio comparando las propiedades entre sí.

3) En Diciembre, los precios del mercado inmobiliario se encuentran en un mínimo de doce meses.

4) Si una persona tiene su casa en venta durante la Navidad, es probable que esté dispuesto a vender su vivienda a un precio reducido. Intentar vender una propiedad en una época del año cuando las casas no suelen mostrarse bien significa que el vendedor se encuentra ansioso por vender y acepte tu oferta con mayor rapidez.

Es hora de que te animes a comprar tu nueva casa y ya sabes cuál es la época del año más propicia para hacerlo. Si no cuentas con el dinero suficiente, averigua acerca del Mejor Crédito Hipotecario que pueda ofrecerte el banco de tu confianza. ¿Qué mejor regalo de Navidad que un hogar nuevo para toda tu familia?

Recuerda que el mejor Crédito Hipotecario es aquel que sabes que podrás cumplir con los pagos, que no tiene letra chica engañosa y que puede garantizarte una vida más segura y tranquila. Toma la decisión y comienza a buscar tu nueva casa en las próximas Fiestas.

En Compara podrás Simular gratis y sin salir de casa un Crédito Hipotecario a tu medida. Ingresa a nuestro Cotizador de Créditos y realiza una compra inteligente de financiamiento para la casa propia!