< Volver a Finanzas

Todo sobre el Crédito Hipotecario Mancomunado

Obtener un Crédito de a dos es una alternativa conveniente

Escrito por Clara Escobar

Aquellos que buscan cotizar Crédito Hipotecario han de saber que existen diferentes tipos de alternativas disponibles en el mercado. Una de ellas es el Crédito mancomunado o en conjunto, que se puede aplicar en el caso de querer comprar una vivienda familiar.

Cada vez se ofrecen mayores facilidades para las parejas que piden un Crédito Hipotecario de a dos. La idea principal es “unir las fuerzas financieras” y recibir mayor cantidad de dinero y en mejores condiciones. Mayormente, el que gana más (tiene mejor sueldo) es el designado como “acreditado”, mientras que el otro pasa a ser el “coacreditado”, pero ambos están obligados a abonar las cuotas.

Además de estas responsabilidades, ambos tienen beneficios, ya que se convierten en los dueños cuando liquidan la hipoteca, están cubiertos por el seguro de vida y de desempleo mientras la operación esté en vigencia y pueden acceder a pequeños créditos personales y paquetes de servicios y productos.

Incluso, el Crédito Hipotecario mancomunado no sólo está disponible para quienes están casados, sino también uniones informales y, sobre todo, cuando tienen hijos en común. En los últimos tiempos se ha lanzado también una línea de Crédito Hipotecario para parejas del mismo sexo, con requisitos similares.

Además de cotizar credito hipotecario, es necesario saber los requisitos de este préstamo mancomunado, los mismos que para uno individual. Ambos deben presentar la documentación completa, tales como acta de nacimiento, comprobante de ingresos y de domicilio, carta del empleo, etc. Se evalúa a ambos para saber si son o no elegibles como acreditados.

Según la entidad financiera, se exige que estén casados legalmente. La pareja tiene acceso al crédito completo de uno de los dos miembros o hasta el 75% de la capacidad del otro. Se paga vía nómina. En algunos casos, se necesita ganar el sorteo y cumplir con todos los requisitos. Sin duda, es una excelente opción para los que desean tener su casa propia.

En Compara podrás simular tu Crédito Hipotecario totalmente gratis y así obtener la mejor alternativa del mercado. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario. Ahorrarás tiempo y dinero!