< Volver a Finanzas

10 razas de perros ideales para vivir en departamento

Recuerda siempre sacarlos a pasear!

Escrito por Clara Escobar

¿Te gustaría tener una mascota pero no estás seguro si se adapta a tu departamento? Encuentra aquí las razas de perros ideales para un espacio pequeño.

¿Qué necesitará mi perro para adaptarse al departamento?

En primer lugar, investiga qué tipo de mascota quieres, necesitas y puedes permitirte. El perro tendrá que ser “un buen vecino” y respetar las reglas básicas de convivencia.

En segundo lugar, deberás considerar su tamaño. Si tu departamento es muy pequeño, no tienes patio o balcón, una raza grande no logrará sentirse cómoda por mejores intenciones que tengamos. Si estás pensando en mudarte a un departamento más grande, recuerda que puedes consultar por los Créditos Hipotecarios más convenientes para ti.

10 razas ideales para departamentos

Pug: Sociable y amante de la diversión, esta raza desarrolla un vínculo fuerte con su dueño. Cariñosos y juguetones, se adaptan muy bien a cualquier tipo de ambiente.

Maltés: De carácter tranquilo, suele pasar mucho tiempo en reposo aunque también disfruta del paseo y del juego al aire libre.

Poodle: Inteligente, alegre y fácil de entrenar, esta raza requiere de paseos diarios para jugar.

Shih tzu: Ideal para personas que disfruten de la compañía de su mascota todo el tiempo. Le gusta recostarse en su lugar preferido, por lo que tendrás que estimularlo mediante caminatas regulares.

Cocker spaniel: Adaptable a cualquier espacio y clima, puede vivir muy feliz en un departamento pequeño. Cariñoso y compañero, es ideal para convivir con niños pequeños o personas mayores.

– West highland white terrier: De un nivel medio de energía y tamaño reducido, esta raza es muy recomendable para departamentos pequeños. Recuerda que puedes consultar por creditos hipotecarios para facilitar la compra de tu próxima vivienda.

– Pekinés: De naturaleza vigilante e independiente, esta raza puede pasar varias horas sin la compañía de personas. Ideal para individuos que trabajan todo el día.

– Bulldog: Francés o inglés, esta raza es muy dócil y leal. Se llevan bien con los niños y son fieles a sus dueños. Se adaptan bien a los espacios reducidos y necesitan un mínimo de ejercicio.

– Llasa apso: Amigables, leales y llenos de vida, son ideales para divertirse con niños mayores.

– Chihuahua: Energético, alegre e inteligente, necesita entrenamiento y caminatas diarias para estimularse mentalmente.

¡Ya puedes elegir la raza que mejor se adapte a tus necesidades: adelante con tu decisión!