< Volver a Finanzas

Los mejores créditos de consumo 2016

Escrito por Clara Escobar

En este artículo revisaremos cuáles fueron los mejores créditos de consumo de 2016, o mejor dicho, cuáles fueron las mejores entidades financieras para solicitar un crédito de consumo.

¿En qué te ayudará este ranking? El principal objetivo es que tomes la mejor decisión de cara a cualquiera de los proyectos que tengas pensado financiar este 2017. Viajes, emprendimientos, compras soñadas y todo lo que tengas en mente puedes y debes conseguirlo de forma inteligente y sin pagar de más.

Este ranking se realiza bajo los siguientes criterios:

-Un monto a solicitar de $5.000.000.

– Facilidad de pago en 24 cuotas.

– Renta de $500.000.

– Sin Seguro de desgravamen.

Los mejores créditos de consumo
Categoría: CTC más bajo (sin seguro de desgravamen)

A la hora de solicitar un crédito de consumo el principal aspecto en el que te debes fijar es: no terminar pagando intereses o cobros extras demasiado elevados. Todos esos cobros extra, sumados al monto solicitado, conforman el famoso Costo Total del Crédito (CTC), y pueden llegar a alcanzar hasta $1.700.000 en algunas entidades financieras por solicitar $5.000.000.

En un mundo ideal, el cálculo rápido para entender cuánto nos saldrán las 24 cuotas para un crédito de $5.000.000 sería dividir ese monto en 24, lo que nos daría cuotas de $208.000 aprox. Sin embargo, esto no es así, ya que cada banco le aplicará intereses a estas cuotas, lo que va a hacer que el monto final sea mayor a la simple división que realizamos inicialmente. Por eso es tan importante realizar una cotización exhaustiva de las ofertas de todos los bancos, para elegir finalmente el crédito de consumo que entregue el CTC más bajo.

Otro factor importante a revisar es el Costo Anual Equivalente, más conocido como CAE, que es la representación porcentual anual del costo total del crédito. Su principal diferencia con el Costo Total del Crédito es el lapso que incluye: la Carga Anual Equivalente considera sólo el costo de un año, el CTC será la cifra total que habrás cancelado al banco cuando hayas pagado la totalidad del Crédito. Si quieres saber más del CAE revisa nuestro artículo: ¿Qué es el CAE? Todo lo que necesitas saber

Ambos indicadores son complementarios y te ayudan a tomar una decisión más inteligente a la hora de elegir un producto financiero. Por eso, en nuestro ranking incluimos ambos indicadores.

mejor-credito-consumo-2016-cl-ctc5m

Los mejores créditos de consumo
Categoría: Cuota más baja

A la hora de solicitar un crédito de consumo, algunas personas, independiente de si pagan un poco más por los intereses, les preocupa obtener cuotas bajas para evitar verse tan apurados con los gastos del mes. Para estos casos, los mejores bancos durante 2016 fueron:

mejor-credito-consumo-2016-cl-cuota5m