< Volver a Autos

8 aplicaciones para viajar en auto en carretera

Escrito por Javiera Guerra

Las aplicaciones para viajar en auto en carretera pueden ser de mucha utilidad si decides salir de vacaciones en tu propio vehículo. Y es que “las apps” ofrecen infinitas posibilidades, desde indicarte la mejor ruta, hasta enviar una alerta sobre el robo de un auto.

Es por eso que hicimos una lista con las apps para viajar en auto en carretera que no te pueden faltar y, que seguro, te serán de mucha utilidad.

8 aplicaciones para viajar en auto que debes tener

A continuación te mostramos las aplicaciones seleccionadas que debes tener en tu smartphone, cuando te vayas de viaje en automóvil.

1. Encuentra la bencinera más cercana

¿Quién no se ha quedado sin bencina en el peor momento? Es por eso que BencinaCL te permite encontrar las bencineras más cercanas y sus respectivos precios, para que estés preparado(a) y con el tanque lleno.

Además, la app te indica cómo llegar a las bencineras, los tipos de combustible que tienen disponibles y, lo mejor, te permite buscarlas por región a lo largo de todo Chile. Descárgala, está disponible para Android e iOS.

2. Alerta si tu auto fue robado

Si bien nadie quiere vivir la experiencia de un robo de autos, tampoco estamos libres de que esto pudiera ocurrir en algún momento. Para eso, el Ministerio del Interior puso a disposición del público la app Alerta Auto. A través de ella, se puede notificar de manera inmediata a Carabineros de Chile y a la PDI, sobre el robo de vehículos.

Alerta Auto está disponible para Android e iOS y se puede conseguir desde el sitio del Ministerio.

3. Déjalo todo en manos de tu asistente

Bien sabes que cuando manejas no es recomendable manipular tu smartphone, más aún si estás en carretera, donde la velocidad de tu auto es mayor y necesitas estar atento(a) a todo.  

Por lo mismo, existen dos apps que, a través de una conexión a Bluetooth, pueden administrar tu teléfono, abriendo aplicaciones, leyendo tus mensajes y respondiéndolos mediante el dictado por voz.

Para Android esta aplicación se llama Car Dashroid, mientras que para iOS, existe una similar llamada Car Play.

4. Ubica tu auto fácilmente

¿No sabes dónde estacionaste tu auto? Seguramente alguna vez te pasó que olvidaste en qué lugar estacionaste tu vehículo. Esto puede ocurrirte, sobretodo, si estás en un estacionamiento que no conoces o donde hay un gran número de vehículos. 

Para solucionar estos problemas, está la aplicación My Car Locator en el caso de Android y Find My Car, para los teléfonos iOS,.

5. Llega a tu destino sin problemas

¿Qué sería de nuestras vidas sin Waze? Esta aplicación no necesita demasiada presentación, porque todos alguna vez la hemos usado para llegar a algún destino. 

Sin embargo, Waze es más que eso, ya que además de indicarnos rutas, nos alerta sobre el tráfico, obras, policía y mucho más. Lo mejor, es que está disponible, tanto para Android, como para iOS.

6. Conoce el estado de tu auto

Con Drivetech podrás saber todo sobre tu auto. Y cuando decimos “todo”, nos referimos a la ubicación, su estado, multas impagas, kilometraje y próximas revisiones. 

Adicionalmente, es muy efectiva contra robos, ya que te notifica si alguien intenta abrir el vehículo, en cuyo caso, lo inmoviliza con un solo click. Esta maravilla está disponible para Android e iOS. ¿Qué esperas para descargarla?

7. Organiza tus rutas sin conexión

La conexión a Internet se ha vuelto indispensable a la hora de movilizarnos, ya sea para usar el GPS, ver mapas, etc., pero ¿qué pasa si nos quedamos sin señal? La solución es Sygic GPS Navigation & Maps

Esta app te permite revisar todos los mapas del mundo sin tener una conexión a Internet. Pero también, si tienes conexión, te entrega reportes del tráfico, información de estacionamientos cercanos y funciones avanzadas para conducir en lugares desconocidos, entre otras cosas. 

Si te interesa descargar Sygic, está disponible para Android e iOS.

8. Disfruta tu viaje con buena música

Y por último, no hay nada como viajar escuchando buena música. Para esta actividad, Spotify es la aplicación que se lleva todos los elogios. En ella puedes encontrar tus artistas favoritos, buscar playlist especiales para ti y sobre las temáticas que se te ocurran. 

Descarga esta aplicación en tu Android o iOS, y viaja acompañado(a) de la música que más te gusta.

aplicaciones para viajar en auto en carretera

Compra tu Seguro Automotriz y viaja sin preocupaciones

Si bien las aplicaciones para viajar en auto te ayudarán a simplificar tu viaje y conducción en carretera, es muy importante que cuentes con un seguro de auto que pueda proteger tu vehículo ante cualquier imprevisto. Por eso, ingresa a Compara, cotiza tu Seguro Automotriz y elige el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Ahora estás listo(a) para emprender tu viaje!

Y si vas a usar tu auto para viajar al extranjero, recuerda que también puedes contratar tu Asistencia en Viajes y Seguro RCI con nosotros.