Seguro vehículo comercial: todo lo que debes saber

¿Sabes en qué consiste el seguro de vehículo comercial y por qué es importante? En este artículo te lo contamos.

Estefanía Nosti
Estefania Nosti
14 de septiembre 20213 min de lectura
seguro vehículo comercial

Existen muchos tipos de seguros de auto, entre ellos el seguro de vehículo comercial, que permite agrupar en una sola póliza las coberturas de distintos vehículos de una empresa, como autos, camionetas y camiones. Al igual que otros tipos de seguros, presenta distintas coberturas y diferentes opciones y agregados. Si estás buscando asegurar tus vehículos, continúa leyendo.

Índice


    1. 1. ¿Qué cubre el seguro vehículo comercial?
    1. 2. ¿Qué beneficios ofrece el seguro de vehículo comercial?
    1. 3. Vehículos a asegurar y restricciones

¿Vitrineando seguros de autos?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¿Tienes una camioneta o en tu empresa manejan una carga de camiones? Entonces necesitas adquirir un seguro de vehículos comerciales. Para conseguir una cobertura completa al mejor precio es importante considerar el tipo de uso que tienen dichos vehículos. Si el uso es para fines comerciales y contratas un seguro de uso particular, la empresa aseguradora puede rechazarlo. Si eso sucede, corres el riesgo que en caso de ser víctima de un siniestro, no goces de la cobertura.

Por esta razón las aseguradoras han creado el “seguro automotriz para vehículos de uso comercial”. Su objetivo es resguardar a las empresas o particulares, cuyos vehículos están destinados a actividades comerciales. Estos seguros están diseñados específicamente para otorgar una mayor cobertura para aquellos vehículos cuya frecuencia de uso es mayor que la de un auto de uso personal.

¿Qué cubre el seguro vehículo comercial?

La coberturas de seguros para camionetas o autos de empresas contemplan los siguientes elementos:

  • Cobertura de colisión: cubre específicamente los daños ocasionados a un vehículo por otro. Esto comprende tanto cuando tu chocas contra otro vehículo u objeto o cuando otro vehículo te choca a ti. También contempla los casos en que tu vehículo vuelca, sin importar quién sea el responsable.
  • Responsabilidad civil obligatoria: incluye las lesiones personales o los daños a la propiedad por los que deberías responder legalmente ante un accidente automovilístico. Al mismo tiempo, brinda protección para el conductor.
  • Gastos médicos: cubre los gastos de atención médica tanto personales como de empleados y pasajeros, sin importar quién sea el culpable del accidente vehicular.
  • Cobertura integral: incluye la cobertura por daños ocasionados al vehículo ante situaciones de vandalismo, robo, eventos climáticos o accidentes con animales.
  • Cobertura contra conductores con seguro insuficiente: contempla los gastos de atención médica, la pérdida de ingresos y otros posibles daños que te pueden ocasionar a ti, a tus empleados o pasajeros, aquellos conductores que no cuentan con seguro automotriz o cuyo seguro es insuficiente.
  • Otras coberturas: como gastos de remolque o mano de obra.

¿Qué beneficios ofrece el seguro de vehículo comercial?

Una de las principales ventajas es que un seguro de vehículo comercial cubre los daños ocasionados tanto por alguno de tus empleados como por ti, mientras manejan alguno de los vehículos que utilizan para sus actividades laborales. En este sentido, te brinda la confianza de ejercer actividades comerciales y proteger el patrimonio de tu empresa frente a algún siniestro o robo de tu vehículo.

Además de las coberturas que posee cualquier seguro automotriz, como los daños propios o a terceros, los seguros para vehículos comerciales cuentan con una cobertura adicional frente a daños ocasionados al vehículo por la carga que transporta.

Además, en Compara te ofrecemos en todas las pólizas de vehículos comerciales, un servicio de asistencia muy completo. Este servicio te permite optar por un reemplazo inmediato de vehículo en caso de siniestro, el cual puede ser de categoría superior. Esto te ayuda a seguir con tus actividades comerciales mientras tu seguro responde por los daños de tu vehículo.

Por otra parte, el servicio de asistencia también está disponible para ti ante cualquier eventualidad 24/7. Contempla asesoría legal, defensa penal y constitución de finanzas en caso que lo necesites, como también asistencia en ruta (que incluye remolque, cambio de neumáticos, panne por gasolina y otros). Además incluye el transporte y alojamiento de beneficiarios en caso de accidentes.

Vehículos a asegurar y restricciones

Puedes asegurar desde camionetas de la compañía hasta autos para ejecutivos, como también furgones y utilitarios. En otras palabras, es un seguro enfocado a las empresas que tienen personal en la vía pública o que necesitan de un vehículo para realizar el transporte de mercadería.

Principales restricciones del seguro vehículo comercial

Las principales restricciones de un seguro de este tipo incluyen a: 

  • Taxis, taxi colectivo y similares (Uber, Cabify y otros).
  • Automóviles de escuela de conductores.
  • Vehículos de emergencias (policiales, ambulancias o similares).
  • Autos dados en arriendo o tipo Rent a car.
  • Vehículos destinados al uso de locomoción colectiva, furgones escolares y vehículos de turismo.
  • Transportes de material explosivo, corrosivo o combustible.

Te sugerimos que utilices nuestro comparador online de seguro automotriz para que puedas cotizar, analizar y comparar entre las mejores coberturas del mercado sin moverte de tu casa. Protege los vehículos de tu compañía hoy mismo, al mejor precio.


Estefanía Nosti
Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.

¿Vitrineando seguros de autos?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro