¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de un siniestro de viaje?

¿Estás por viajar al extranjero o dentro de tu país? Anticípate a posibles riesgos, contrata tu seguro de viaje y disfruta tranquilo. Entra y compara.

Estefanía Nosti

Estefania Nosti

23 de agosto 20212 min de lectura

siniestro de viaje

Al viajar por placer o negocios, dentro o fuera del país, deben considerarse los posibles riesgos que pueden ocurrir por un siniestro de viaje. Con mucha frecuencia, en nuestro afán por aprovechar y disfrutar, se nos olvidan algunos de estos peligros. Por esta razón, te recomendamos que antes de salir contrates un Seguro Viaje para mayor seguridad.

Índice


    1. 1. ¿Qué es un siniestro de viaje?
    1. 2. ¿Qué hacer ante un caso de siniestro de viaje?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

Viajar protegido debería ser una prioridad número uno. Muchas veces consideramos que el seguro es algo accesorio, hasta que vivimos un accidente que nos lleva a agradecer haber contado con el seguro adecuado. Ante casos de siniestros de viaje es importante que tengas en claro cómo proceder y cómo hacer efectiva tu cobertura.

¿Qué es un siniestro de viaje?

Se considera un siniestro de viaje a aquellas situaciones excepcionales que se dan al momento de la ejecución de un trayecto, y que por su naturaleza, afectan directamente la integridad física o psicológica del viajero o sus intereses económicos.

Las compañías aseguradoras tipifican como siniestros a los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros y que llevan a percibir la indemnización estipulada dentro de la misma. Particularmente, se considera siniestro de viaje cuando tiene lugar alguno de estos acontecimientos en una instancia de viaje por trabajo o diversión.

La asistencia al viajero o seguro de viajes nos permite estar tranquilos ante determinadas eventualidades como problemas de salud por enfermedad, robo o hurto, accidentes, pérdida de equipaje o documentos importantes, cancelación de vuelos u otros inconvenientes.

Contratar un servicio de asistencia integral al viajero resulta fundamental para viajes internacionales debido a que los sistemas de salud pública de otros países no suelen contemplar la atención médica gratuita de los extranjeros que no residan allí de forma regular.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

El seguro de viajes cubre accidentes o riesgos diversos, contemplando dentro de los mismos posibles contingencias en la ruta.

Las aseguradoras han desarrollado coberturas básicas, independientemente del trayecto, el modo o vehículo a usar. Estas coberturas incluyen urgencias médicas, enfermedades, accidentes, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y odontológicas, como también gastos de traslado por razones médicas del beneficiario y/o del acompañante.

En caso que utilices tu vehículo para realizar el viaje, verifica si el seguro del crédito de compra incluye las coberturas básicas. También es importante que sepas que algunas empresas aseguradoras ofrecen el Servicio de Asistencia Monitoreada en Ruta. 

Por otra parte, cualquier prevención adicional que contrates hará que aumente el costo del seguro.

¿Qué hacer ante un caso de siniestro de viaje?

Estos son algunos de los pasos que te recomendamos realizar ante un caso de siniestro para hacer valer tu seguro de viaje:

– Antes del viaje asegúrate de leer el instructivo recibido y mostrárselo a tus acompañantes.

– Si viajas en tu vehículo, haz revisarlo por un experto de manera previa a manejar por la ruta para comprobar el estado técnico y mecánico del mismo.

– Memoriza o conserva en tu celular los números de Asistencia del Seguro de Viaje, tanto en origen como destino, al igual que la dirección más cercana. Informa sobre esto a quienes te acompañen en el viaje.

– Guarda todo tipo de comprobantes, boletas y documentos en caso que sean requeridos para reembolsos.

– Si vivencias un siniestro comunícate al Servicio de Asistencia más cercano y formaliza tu situación siguiendo las indicaciones.

– Recuerda que la cobertura es para tu tranquilidad. Ante todo, lo más importante es conservar la calma, tener paciencia y hacer lo que la aseguradora te indique.

– Al regreso, debes contactar al asegurador y solicitar cualquier asistencia adicional necesaria.

Cotiza gratis tu Seguro de Viaje. Ingresa a nuestro Comparador de Asistencia en Viajes y obtén la mejor alternativa del mercado. Compara y ahorra.


Estefanía Nosti

Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro