Seguro Automotriz

¿Cuál es la mejor aseguradora de autos?

chica decidiendo la mejor aseguradora de autos
0

Elegir la mejor aseguradora de autos no es un trámite para tomar a la ligera, pues es quien se encarga de ayudarte con los problemas en un accidente y te brinda servicios como asistencia en ruta, cobertura por robos o daños ocasionados por granizo o inundaciones, entre otros. 

Si quieres saber más sobre coberturas de las mejores aseguradoras accede a: ¿Qué puede incluir una póliza de seguro automotriz?

Dar una respuesta definitiva a la pregunta de las mejores aseguradoras es muy difícil, por no decir imposible. La mejor aseguradora no existe, cualquiera puede transformarse en tu mejor alternativa en la medida que te entregue las coberturas y beneficios que tú necesitas.

Por eso, antes de tomar una decisión apresurada y elegir la primera compañía que se te venga a la mente, será mejor tener en cuenta algunos aspectos.

7 puntos importantes para elegir la mejor aseguradora de autos

  1. Licencia: asegúrate que la empresa tenga licencia para vender seguros, para que responda adecuadamente cuando lo necesites.
  2. Confiable: investiga su reputación sobre la liquidación de las reclamos. La aseguradora puede ser reconocida, pero si al momento de pagar pone trabas, no es muy útil.
  3. Recomendación: averigua lo que otras personas dicen de la compañía. Es muy fácil hacerlo por Internet, aunque el boca a boca siempre sirve. La experiencia de conocidos y amigos ayuda en la elección para encontrar las mejores aseguradoras.
  4. Servicios: revisa qué servicios puede dar al contratar tu Seguro Automotriz. Es importante que cuente con grúa, servicio mecánico y considerar las opciones de deducibles.
  5. Atención: chequea la calidad del trato personal. Puede ser la aseguradora con mejor reputación, pero si te tienen dos horas en el teléfono para hacer un reclamo o si en sus oficinas no te atienden bien, será mejor que busques otra en la que estén dispuestos a cumplir con su labor.
  6. Compara precios y servicios: elige aquella compañía que te brinde mayor cantidad de servicios a un precio razonable. Cotizar en Compara es una gran opción para encontrar las mejores aseguradoras.
  7. Sucursales: decídete por una empresa que tenga sucursal en la ciudad en la que vives, ya que si en algún momento necesitas acercarte es más fácil. Otra cosa que debes considerar es que tenga varios canales de atención efectiva.

Empresas como BCI Seguros, Cardif, Chilena Consolidada, Consorcio, Liberty, Mapfre, Sura y Zenit seguros tienen buen servicio, pues llevan muchos años en el mercado, conocen a sus clientes y sus necesidades.

Ahora que ya sabes qué puntos debes revisar, podrás elegir entre las mejores aseguradoras y ver cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tal vez podría interesarte
Robos de auto: En Chile sustraen 88 autos al día en promedio
Nuevo Kia Rio 5 2012 inicia su venta en Chile

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!