Seguro Automotriz

Auto mal estacionado: valor del parte y cómo evitarlo

valor parte por mal estacionado
0

Un parte por haber estacionado mal tu auto podría sorprenderte al momento de renovar el permiso de circulación y encontrarlo reportado ante el Registro Nacional de Multas Impagas. A menos que hayas estado presente en el momento en que sea impuesta la sanción, el parte por dejar tu auto mal estacionado está clasificado como parte empadronado, por lo tanto será informado al dueño del vehículo por correo certificado.

 

Si no cuentas con tu información actualizada en el sistema, es probable que no estés enterado de tener un parte por mal estacionado. Es muy común cometer esta infracción por falta de atención, desconocimiento de las normas de tránsito e incluso muchos lo hacen de manera consciente.

 

¿Cuánto sale un parte por un auto mal estacionado?

 

Estacionar tu auto en zonas prohibidas es una falta grave o menos grave según el lugar y la señal que se infrinja. El rango del valor del parte por dejar tu auto mal estacionado oscila entre 0,5 UTM y 1,5 UTM. Puedes acceder al descuento del 25% si realizas el pago dentro de los 5 días  posterior a la notificación del parte.

 

¿Cómo evitar un parte por dejar tu auto mal estacionado?

 

Para evitar un parte por quedar mal estacionado no hay otra respuesta distinta a estar atento a las señales y demarcaciones que indican cuando es prohibido estacionar, además de conocer la normativa vigente y hacer caso a ella.

 

A continuación encontrarás el valor del parte por estar mal estacionado para todas las situaciones en las que aplica.

 

Valor parte por mal estacionado: Falta Grave de 1 a 1,5 UTM

 

valor parte mal estacionado falta grave

 

Valor parte por mal estacionado: Falta Menos Grave de 0,5 a 1 UTM

 

valor parte mal estacionado falta menos grave

 

ayuda

En caso que te pasen un parte por dejar tu auto mal estacionado, lo primero que debes saber es que el Seguro de Auto no se hará cargo por el valor de la multa, sin embargo, en caso de sufrir un accidente por estar mal estacionado podrás contar con el respaldo de este.

 

Por ejemplo, si te estacionas muy cerca a un esquina y otro vehículo al hacer el giro choca contra tu auto, podrás usar la cobertura de responsabilidad civil para cubrir los gastos que sufra el otro vehículo y sus ocupantes. De la misma manera, el Seguro de Auto tiene una cobertura de daños propios para la reparación de los daños que sufra tu auto en dicho accidente.

 

Tal vez podría interesarte
Los autos favoritos de las figuras del Mundial de Sudáfrica
Llega a Chile la Yamaha YZ 450-F