< Volver a Autos

¿Cómo cuidar los frenos de tu Auto?

Revisa periódicamente los frenos de tu vehículo y evitarás accidentes!

Escrito por Clara Escobar

Nadie conoce mejor a tu auto que tú mismo. Y es por eso que al escuchar algún ruido extraño o al sentirlo raro mientras manejas debes asegurarte de que todo está en orden y arreglar lo que sea necesario. Si tienes un Seguro Automotriz, los gastos de reparación estarán cubiertos, pero sino, de todas formas es bueno fijarse y tomar atención al funcionamiento de tu vehículo.

En el caso de los frenos, es de vital importancia que éstos funcionen correctamente pues pueden causar una tragedia.

Ya sea cuando sales de viaje, o al circular por la ciudad, debes cumplir con ciertas normas, como tener la cobertura de Seguro Automotriz, y con otras elementales como es que cada parte de tu auto esté en buen estado y trabaje de manera óptima.

Existen varios síntomas que puedes aprender a reconocer, éstos te anuncian que los frenos están por fallar. Primero, cuando las luces de tu salpicadero te indican que algo anda mal, hazles caso. Detén tu marcha y haz una revisión, y si es necesario llama al mecánico o utiliza la asistencia que brinda el Seguro Automotriz.

En cuando a los síntomas que presenta tu auto cuando pisas el freno, debes fijarte si el pedal vibra de manera no habitual, si debes pisar más fuerte para conseguir igual capacidad de frenado que antes, o si el pedal se hunde demasiado. Todas estas situaciones te están indicando que tus frenos ya no son eficaces y que necesitan revisión mecánica urgente.

Lo mismo sucede cuando escuchas que suenan cuando frenas, ya que son todos señales de que las pastillas están gastadas, el líquido de freno no es suficiente, hay poca presión en el circuito de frenado o algún otro componente está causando problemas.

Lo mejor para evitar estos inconvenientes es hacer una revisión periódica de los frenos, con la frecuencia que lo estipula el manual de tu auto. Además, si tratas suavemente el pedal de frenado, evitas el sobre calentamiento del sistema de frenos y te cercioras de que las pastillas que le colocan en un recambio son homologadas (número de homologación ECE R-90), no tendrás mayores inconvenientes en lo que a frenos respecta.

Recuerda que cada síntoma significa que tu auto necesita revisión, no lo dejes pasar.

En Compara podrás Cotizar gratis un Seguro de Auto a tu medida para seguir protegiendo tu Auto. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz. Ahorrarás tiempo y dinero.