< Volver a Finanzas

¿Qué aconsejan los expertos sobre el crédito de consumo?

Para cotizar tu Crédito, sigue los consejos de los que saben!

Escrito por Clara Escobar

Los especialistas señalan que al momento de decidir obtener un crédito de consumo  es conveniente informarse en diferentes entidades financieras para tomar la mejor decisión.

El Sernac publicó un estudio donde detectó diferencias sustanciales de hasta un 500% entre bancos e instituciones financieras para el mismo producto.

¿Cuándo necesitamos un crédito?

Las celebraciones más significativas del año y los compromisos del mes de marzo traen consigo un incremento significativo de los gastos en los hogares.  El tercer mes del año es el que está más sobrecargado de obligaciones como matrículas, útiles escolares, pago de permiso de circulación y seguro obligatorio, entre otros.

Los economistas recomiendan optar por un crédito de consumo antes de utilizar la línea de crédito que tienen las cuentas corrientes. El uso de la tarjeta de crédito es más conveniente cuando el comercio entrega la opción de pago hasta 6 cuotas precio contado.

Continuando con la información proporcionada por el Sernac, el consumidor debe fijarse no solo en la tasa de interés sino en el costo final del crédito de consumo que está solicitando. Este costo está conformado por las comisiones y seguros del crédito, pudiendo llegar a formar casi el 50% del costo total. Además, depende del tipo de cliente y su calificación para la entidad financiera. Si el cliente es preferencial, la tasa de interés será más baja y, por ende, el costo total será inferior.

Por ejemplo, si solicita un crédito de $500.000 a 36 cuotas, el costo final puede llegar a ser de $985.000 bajo un escenario poco favorable para usted.

Recomendamos que compares entre diferentes alternativas, cotices y planifiques el monto del crédito solicitado, el valor de la cuota final y el tiempo de pago del crédito. Esto hará que tu decisión sea la mejor para tu bolsillo.

En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa tu crédito de consumo. Ingresa a nuestro simulador de crédito de consumo y elige la alternativa más conveniente.