< Volver a Finanzas

Preguntas frecuentes sobre cómo contratar un Crédito de Consumo

Simular tu Crédito de Consumo te ayudará a no llevarte sorpresas después

Escrito por Clara Escobar

Si estás pensando en la posibilidad de solicitar un crédito de consumo, debes conocer los requisitos que se exigen para realizar la presentación de dicha solicitud. Una vez que te asegures de cumplir con los requisitos mínimos, seguramente te surgirán varias preguntas y dudas. Por esto, a continuación te comentamos las preguntas más frecuentes que se suelen hacer las personas en el momento de contratar un crédito.

Entre las consultas que reciben los empleados de atención al cliente sobre solicitud de créditos existen seis que se destacan sobre el resto y que te las enunciaremos a continuación:

a) En el momento de cotizar el crédito, debes considerar la tasa de interés y prestar atención a la última cuota, ya que en ella se incorporan también los gastos que se encuentran relacionados con el préstamo, además de los intereses.

b) Si has escuchado la frase “crédito de consumo pre-aprobado” y no sabes a qué se refiere, te contamos que es un crédito que te otorga tu banco sin que lo hayas solicitado y que puedes aceptar en el momento que lo desees o necesites. Solo tienes que tener en cuenta que entre sus características se destaca por ser un crédito de libre disponibilidad.

c) En caso de que se comuniquen contigo desde el banco para el otorgamiento de un crédito de consumo, pero el monto que te ofrecen es menor al que necesitas, puedes hablar con un agente especializado comentándole tu situación y adjuntando tus antecedentes con el fin de gestionarlo por un monto superior.

d) La aceptación de un crédito de consumo tiene la característica de ser un trámite rápido, debido a que si no supera el monto ofrecido por el banco, se te acreditará de forma inmediata en tu cuenta corriente.

e) El trámite administrativo es rápido por necesitar solamente la documentación que acredita que se autorizó el préstamo, la cual deberá estar previamente firmada.

f) El crédito de consumo te ofrece la posibilidad de que compares el mismo producto ofrecido por diferentes compañías financieras y los beneficios que otorga cada una.

Seguro habrá dudas que no hemos contestado. Para tener claridad del crédito que buscas lo mejor es simularlo y comparar las opciones que te ofrece el mercado financiero.

En Compara puedes simular gratis tu crédito de consumo y elegir entre las opciones disponibles la que sea más conveniente para ti. Ingresa a nuestro simulador de crédito de consumo y obtén la mejor alternativa.