< Volver a Finanzas

¿Por qué conviene contratar un crédito por Internet?

Cotizar tu Crédito de Consumo en Internet tiene sus ventajas

Escrito por Clara Escobar

A la hora de solicitar un crédito de consumo, la red nos ha puesto a disposición muchísimas herramientas para abaratar costos y reducir los tiempos dedicados a hacer colas y llenar formularios. Nunca ha sido más fácil solicitar un crédito de consumo a través de Internet, y en esta oportunidad veremos cómo puede hacerse.

La mayoría de las empresas de créditos, bancos y casas comerciales tienen a disposición una línea de crédito específica para usuarios que operan en Internet. Estos créditos de consumo suelen ser más baratos y contar con mejores tasas y condiciones que los créditos convencionales. Esto tiene una lógica: no solo el usuario se ahorra tiempo y dinero contratando un crédito por internet, sino que la empresa también lo hace, ya que necesita menos personal e infraestructura para atender a esta demanda.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para solicitar un crédito por Internet? En líneas generales, los requisitos son los mismos que si nos presentáramos en la oficina comercial a solicitarlo: tener una buena línea de crédito pasada, poseer pagos al día, tener capacidad comprobable de afrontar las cuotas, contar con un proyecto determinado para la utilización del crédito, etc.

Cabe aclarar que la mayoría de estos créditos son de índole pre aprobada, es decir, que el usuario debe acercarse finalmente a la sucursal del banco para que le entreguen el dinero, y también son estándar, o sea, que, en caso de solicitar condiciones especiales o un monto diferente al ofrecido por la compañía, también uno debe acercarse a la sucursal a solicitarlo.

En la mayoría de los formularios online para la solicitud de un crédito de consumo se completan los datos básicos, se calcula la cuota y se procede a la revisión del mismo por parte del departamento de riesgos de la empresa. Es importante tener en cuenta que muchas compañías solicitan información o documentación para otorgar el crédito, la cual puede ser escaneada y adjuntada al formulario en cuestión.

¿Cómo conseguir el mejor crédito de consumo por internet?

Esta pregunta tiene una respuesta más sencilla de lo que parece: Simula y compara tu crédito de consumo online en Compara. Ahorrarás tiempo y dinero, ¡es totalmente gratis!