< Volver a Finanzas

Créditos de consumo: ¿el préstamo más popular?

El Crédito de Consumo es el préstamo más solicitado de Chile y el mundo

Escrito por Clara Escobar

Un crédito de consumo es aquel que ofrecen las entidades financieras para que los clientes puedan comprar lo que desean, desde un televisor hasta un nuevo celular, costear un viaje o una fiesta.

Lo que debes saber sobre el crédito de consumo es que cada vez es más popular y solicitado, Las empresas financieras no aprueban tan fácilmente préstamos mayores a un año por precaución y ofrecen esta posibilidad a las familias para que puedan adquirir lo que desean o necesitan sin tener que esperar a reunir todo el dinero.

En la actualidad, los créditos de consumo representan más de la mitad de lo que prestan las entidades cada año, según un informe de la Fundación Mediterránea. Además, este mismo organismo ha revelado que el 88% de los créditos de consumo otorgados tienen plazos de, como máximo, un año. Las solicitudes para acceder a este dinero van en aumento, sin embargo, esto no quiere decir que haya menos requisitos.

En los bancos, por ejemplo, se pide tener una cuenta bancaria, una antigüedad mínima en el trabajo, liquidaciones de sueldo, etc. En cambio, en las entidades de crédito en algunos casos, en base al historial del cliente se puede tener pre aprobado el préstamo o con muchos menos requisitos. Cabe destacar que los intereses que se cobran en esta segunda opción son mucho más elevados y que las cantidades solicitadas suelen ser menores, ya que sirven puntualmente para comprar un electrodoméstico, una moto o pagar las vacaciones familiares.

Los créditos de consumo están aumentando cada año debido a que las personas desean siempre tener lo último en tecnología, y muchos no pueden acceder a ello porque no ganan lo suficiente. Así entonces, las entidades que ofrecen préstamos aumentan sus clientes.

Recuerda que la mejor forma de elegir un crédito de consumo es simulando sus intereses, plazos y cuotas. Simula gratis y sin salir de tu casa tu crédito de consumo en Compara. Ahorrarás tiempo y dinero.