< Volver a Finanzas

Crédito para Emprendedores: ¿es conveniente?

Lo que necesitas para tus proyectos te lo da un Crédito de Consumo!

Escrito por Clara Escobar

El financiamiento para emprendedores por medio de un crédito de consumo es una alternativa para poder iniciar un proyecto o hacer crecer un negocio. Como todas las decisiones financieras, solicitar un crédito para emprendedores requiere que se tengan en cuenta algunas consideraciones.

Si bien los créditos no están estrictamente pensados en el financiamiento para emprendedores, sí pueden ayudar a que tu negocio o emprendimiento de un paso hacia la gran meta que has soñado.

En este artículo veremos cómo el financiamiento para emprendedores puede ser solventada con un crédito de consumo, apartándonos de la necesidad de recurrir a los conocidos angel investors o mecenas de los negocios en Chile. Sumado a esto, los créditos para emprendedores suelen tener tasas de interés mucho más bajas que los tradicionales créditos de consumo.

El financiamiento para emprendedores, en primer lugar requiere un plan de negocios y beneficios claros. Así como podemos venderle un negocio o empresa a un nuevo socio, a un potencial cliente o a un inversor prometedor, también hay que venderle el tipo y modelo de negocios al banco al solicitar financiamiento para emprendedores. Por eso, el primer paso es generar el afamado plan de negocios, en miras al crédito que solicitaremos.

En segundo lugar, debemos tener acceso a ciertos recursos ya preestablecidos. La mayoría de los bancos otorgan entre un 80% y 85% de financiamiento para emprendedores, lo que implica que entre el 10% y 15% de financiación debe provenir del bolsillo del solicitante o de la joven empresa en sí. Es por ello que se recomienda solicitar créditos para emprendedores cuando el proyecto ya esté generando ciertos ingresos, sin embargo, algunos bancos, cajas de compensación o cooperativas cuentan con créditos para capital inicial.

Por último, cuanto mejores y más sólidas sean las cuestiones formales de papeleo y los aspectos impositivos de la compañía, al momento de solicitar financiamiento para emprendedores mucho mejor. Las casas financieras y bancos, a la hora de otorgar un crédito, suelen mirar detenidamente los estados de resultados de las empresas, sus balances y sus impuestos pagados. Para tener todo esto al día debemos consultar con un asesor letrado en la materia.

Recuerda que en Compara puedes simular tu crédito de consumo, y financiar tu emprendimiento de manera informada e inteligente.