< Volver a Estilo de vida

¿Un reloj inteligente?: La tecnología detrás del SmartWatch

¿Un dispositivo inteligente en tu muñeca? El SmartWatch lo hace posible

Escrito por Clara Escobar

Como se ha hablado de las bondades de los smartphones y sus capacidades, por ejemplo, de recarga de Celular en cualquier parte del país, de bajar aplicaciones gratuitas y localizar fotografías que tomamos, también hoy se puede hablar de los smartwatches.

Estos relojes inteligentes, con cientos de aplicaciones, hacen frente a los teléfonos celulares en lo que a funcionalidad se refiere, ya que con un tamaño menor o igual al de un reloj común, se puede tener muchas aplicaciones a medida con un simple giro de muñeca.

Ahora bien, la combinación entre smartphones y smartwatches comenzó cuando el iPad Mini podía ser llevado con una correa alrededor del brazo. Hoy la historia ha cambiado y el mercado ha sacado a la venta un teléfono celular que puede doblarse para convertirse en un smartwatch. Si bien parece fantástico, con las nuevas tecnologías de pantallas IPS y la reciente incorporación del grafeno a la cadena de producción, no lo es tanto.

El diseño de este particular gadget es de una empresa surcoreana y lleva por nombre LIMBO. En su estructura, se cuentan elementos de polímero, como silicona y plástico blando, lo que le permite a su pantalla ser doblada y adaptada a la muñeca sin mayores inconvenientes. Además, tenemos toda la funcionalidad de un teléfono móvil, con llamadas, GPS, redes 3G, Recarga de Celular, etc., en la muñeca, lo cual no es poca cosa.

Este es un proceso prototipo, ya que LIMBO, por maravilloso que suene, tiene una pantalla de casi once centímetros, nada pequeña para un smartwatch y menos aún para un smartphone flexible. Su diseño puede resultar algo incómodo si, por ejemplo, salimos a comer o vamos de compras, pero es un concepto interesante, teniendo en cuenta las posibilidades que esto abarca.

Los smartphones han venido revolucionando la industria de manera que hoy pueden adaptarse a casi cualquier necesidad. Este es el caso de LIMBO, que no deja de ser un comienzo para los usuarios interesados.

Recuerda que en Compara puedes Recargar tu Celular de la manera más sencilla. Ingresa en nuestro portal de Recarga de Celular, para que nunca te quedes sin saldo para hablar o navegar en la web