< Volver a Autos

Seguros para autos: Cómo elegir el mejor y a un precio justo

Cotiza coberturas y precios con respecto a tus necesidades: podrías ahorrar hasta 300 mil pesos al año.

Seguros para autos.

Escrito por Clara Escobar

Si está cotizando seguros para autos, debe tener presente algunos puntos importantes para comprar informado y así tomar una buena decisión. Aquí tenemos una serie de tips para quienes estén por contratar un seguro para su auto.

– Lo primero es determinar cuál es el riesgo que se quiere cubrir, es decir, estar al tanto de los tipos de seguros para autos que ofrecen las compañías y definir cuál es el más indicado para sus necesidades. Existen seguros de auto con coberturas completas; contra robo, daños, gastos médicos, asistencias en ruta y otras prestaciones, o bien, seguros para autos que sólo responden por la pérdida total de éste o por los daños ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil).

Si su auto muy antiguo, tal vez sólo le convenga contratar un seguro de Responsabilidad Civil más pérdida total, pero si su vehículo es relativamente nuevo, es preferible una cobertura completa.

– En segundo lugar, es fundamental cotizar varias compañías de seguro y así elegir la más conveniente. Los seguros de autos son muy diferentes entre sí, por lo que debe fijarse en la cantidad de prestaciones que ofrecen, evaluar el monto máximo cubierto para cada una de las coberturas, estar al tanto del prestigio de las compañías, conocer los deducibles, la duración o vigencia del seguro y las exclusiones o riesgos no cubiertos.

Además, debe cotizar las primas y formas de pago: ¿sabía que existen diferencias de hasta un 60% entre los precios de los seguros para auto que ofrece el mercado? Pues sí. Al comparar distintas alternativas -con el mismo deducible y características-, usted podría llegar a ahorrar hasta 300 mil pesos al año.

En Compara podrá realizar la compleja tarea de cotizar de forma fácil y rápida. Cotiza seguros para autos online y compra el mejor seguro: compara precios, coberturas y prestigio de las compañías.