Vuelos humanitarios: ¿Qué se debe hacer?

¿Sigues en el extranjero? Conoce cómo acceder a los vuelos humanitarios y qué debes hacer con tu Asistencia en Viaje para estar protegido.

Vuelos humanitarios: Conoce cómo acceder y qué debes hacer con tu Asistencia en Viaje.

Escrito por Daniela Ladino

Seguramente ya sabrás que desde el 18 de marzo, las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de Chile se encuentran cerradas. Por el momento, los aeropuertos solo recibirán vuelos humanitarios o de carga, los cuales previamente han sido autorizados por las autoridades competentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con algunas líneas aéreas como Latam, Sky, entre otras. Se encuentra realizando sus mayores esfuerzos para ayudar a los chilenos o residentes del país que se encuentren en el extranjero y no han podido regresar. 

Para que puedas acceder a los vuelos humanitarios, debes comunicarte con el consulado chileno en el país que te encuentres. Luego de esto, coordinarán con el Ministerio de Relaciones Exteriores e informarán a Migración Chile. 

¿Qué hacer con la Asistencia en Viaje?

Es muy importante que estés protegido en estos momentos. Por eso, recuerda que puedes extender o contratar una Asistencia en Viaje mientras te encuentras en el extranjero. 

Si tienes preguntas, escríbenos a infocompara@comparaonline.com. A la distancia estamos contigo y para apoyarte en todo lo que necesites. No dudes en comunicarte con nosotros.