< Volver a Viajes

Vuelos humanitarios: ¿Qué se debe hacer?

¿Sigues en el extranjero? Conoce cómo acceder a los vuelos humanitarios y qué debes hacer con tu Asistencia en Viaje para estar protegido.

Escrito por Daniela Ladino

Seguramente ya sabrás que desde el 18 de marzo, las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de Chile se encuentran cerradas. Por el momento, los aeropuertos solo recibirán vuelos humanitarios o de carga, los cuales previamente han sido autorizados por las autoridades competentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con algunas líneas aéreas como Latam, Sky, entre otras; se encuentra realizando el esfuerzo para ayudar a los chilenos o residentes del país que se encuentren en el extranjero y no pudieron regresar. 

Si esa es tu situación, para que puedas acceder a los vuelos humanitarios, debes comunicarte con el consulado chileno en el país que te encuentres. Luego de esto, coordina con el Ministerio de Relaciones Exteriores e informa a Migración Chile. 

¿Qué hacer con la Asistencia en Viaje?

Es muy importante que estés protegido en estos momentos. Por eso, recuerda que puedes extender o contratar una Asistencia en Viaje mientras te encuentras en el extranjero y aguardas tu vuelo humanitario para retornar. 

Si tienes preguntas, escríbenos a infocompara@comparaonline.com. A la distancia estamos contigo y para apoyarte en todo lo que necesites. No dudes en comunicarte con nosotros.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuáles son las medidas anunciadas por los bancos frente al Covid-19?