< Volver a Autos

Dodge: 5 aportes de la marca a la seguridad automotriz

Escrito por Clara Escobar

La tecnología de Dodge ha desarrollado y mejorado 5 sistemas de seguridad para sus vehículos, lo cual es un buen dato a considerar en el caso de que estés buscando un auto que proteja a tu familia, complementado con un Seguro Automotriz conveniente. Veamos cuáles son:

1-Zonas de deformación traseras y delanteras

Esta medida de seguridad absorbe la fuerza que se genera en un impacto y la mantiene lejos de los ocupantes del automóvil.

2-Chasis y carrocería reforzada

El estilo de construcción del techo y la jaula, sumado al chasis y a la carrocería de acero de alta fortaleza, son un gran agregado de seguridad para quien vaya en el vehículo en caso de accidente.

3-Apoya cabeza automático

Es un equipamiento esencial a la hora de proteger a quien ocupe el auto durante una colisión, pues hace que el apoya cabeza se desplace hacia adelante para acortar la distancia con la nuca y así reducir el impacto.

4-Sistema de control de punto ciego

Esta tecnología no es para cuando el accidente ya se ha provocado, sino para prevenirlo, pues por medio de sensores, el sistema examina el espacio en la parte trasera del vehículo para ver si otro se aproxima por el área del punto ciego. En el caso de que sea positivo, le avisa al conductor con una señal en el espejo lateral.

5-Sistema de colisión frontal

Por último, Dodge cuenta en algunos modelos con un sistema llamado ?colisión frontal? que le avisa al conductor con una señal sonora en su panel de control si es que algún vehículo se acerca demasiado rápido. Esta tecnología es perfecta para que se pueda tomar una decisión veloz y evitar un accidente.

Recuerda que a la hora de conducir lo mejor es contar con un vehículo en buen estado, con la mayor cantidad de sistemas de seguridad posibles, tal cual lo ofrece la marca Dodge, y con la cobertura de un seguro de autos que te proteja en caso de algún imprevisto.