< Volver a Autos

6 tips para viajes largos con niños

Escrito por Clara Escobar

Las vacaciones familiares son uno de los momentos más esperados del año pero es probable que, antes de llegar a tu destino de ensueño, debas hacer un largo y tedioso viaje en auto con tus niños. Y todos sabemos que mantener a los pequeños tranquilos, calmados y entretenidos durante el viaje puede ser una labor bastante complicada. ¡No desesperes! Te daremos algunos consejos para que tu viaje fluya sin problemas.

1Planificación: es fundamental que programes con antelación horarios, equipaje, duración del viaje, paradas, comidas y hoteles. Si puedes descansar de día, viaja durante la tarde-noche para que los niños duerman durante el camino. Recuerda planificar paradas cada dos o tres horas para ir al baño, estirar las piernas y comer.

2. Ropa cómoda: viste a tus niños con ropa cómoda y suave, adecuada al clima. Prepara un cambio de ropa extra en caso de cualquier inconveniente y no olvides llevar almohadas y mantas para dormir.

3. La seguridad primero: Los niños pequeños nunca pueden ir en los brazos de un adulto, sino que deben tener sus sillas especiales y los más grandes deben utilizar siempre el cinturón de seguridad. Mantén las puertas aseguradas, para que no las abran con el auto en marcha y de ser posible, mantén los cristales arriba.

4. Comidas: es preferible que lleves tus propios alimentos y bebidas. No sólo ahorrarás dinero, sino que los alimentarás de forma saludable. Lleva frutas, sándwich y galletas caseras, además de agua y jugos. Evita dulces y bebidas gaseosas, pues producen gases y son diuréticas.

5. Diversión: un niño aburrido es un niño difícil. Lleva juguetes y crayones. También puedes usar la tecnología a tu favor: si dispones de una tableta o teléfono inteligente, carga películas y juegos para distraerlos; o si son más grandes, pedirles que hagan fotos del camino. Las canciones y juegos mentales también resultan divertidos.

6. Prevención: Es imprescindible contar con un buen seguro de auto que pueda ayudar en caso de una emergencia. Lleva medicinas para el mareo, picaduras de mosquitos y un pequeño kit de primeros auxilios.

Con planificación adecuada, podrás convertir el viaje en auto en una experiencia inolvidable, pues es la ocasión ideal para compartir en familia y fortalecer los lazos que les unen.