< Volver a Autos

Congestión Vehicular: cómo evitarse un taco

Utiliza aplicaciones como Waze para evitar calles congestionadas!

Escrito por Clara Escobar

Las congestiones vehiculares son momentos por los que todo conductor suele pasar por lo menos una vez a la semana. Por eso para no perder la calma, será mejor que sigas estos consejos que te brindamos:

Evita las congestiones

Lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar cualquier tipo de congestión. Así que para hacerlo, tendrás que salir con tiempo de casa, tomar los caminos más tranquilos, y por sobre todas las cosas, tratar que el tiempo de conducción sea placentero y alejado de tensiones.

Existen algunas aplicaciones, como Waze, que te ayudan a planificar tu trayecto, avisándote dónde ha habido algún accidente, qué calles están anegadas y otros inconvenientes que te hacen caer en una congestión, por lo tanto, es una buena opción para chequear antes de salir.

Mantén la calma

Si a pesar de la prevención caes en una congestión automovilística, tómate unos segundos para respirar profundo y no desesperarte. Empezar a los bocinazos y a decir palabrotas no arreglará nada, es más, empeorará el tiempo que debas permanecer varado allí.

Es una buena idea tener una selección de música lista para escuchar en este tipo de momentos de espera, para pasar un rato agradable, pero sin dejar de prestar atención al camino y a lo que sucede alrededor tuyo.

Usar el teléfono móvil, maquillarse o leer algún tipo de documento no es indicado durante un embotellamiento, pues puedes generar toques de bocinas, insultos e incluso un accidente, por lo tanto, mantente alerta y no olvides tener tu Seguro Automotriz al día por cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Por otro lado, aunque estés en medio de un caos vehicular, no dejes de mantener distancia con el auto que vaya adelante tuyo, pues eso te dará la ventaja de tener el tiempo suficiente para frenar e, incluso, poder salir hacia los costados si se acerca tu salida.

Recuerda que salir de casa tranquilo, planificar el viaje, tener un Seguro Automotriz que te proteja y mantener la calma son las claves para enfrentar un embotellamiento. Con sólo seguir estos sencillos consejos te asegurarás de superar con tranquilidad cualquier congestión vehicular, lejos del estrés y la desesperación.