< Volver a Autos

¿Cómo llevar a tu mascota segura en el auto?

no saquen la cabeza!

Escrito por Clara Escobar

Puede resultar atractivo mirar a una mascota asomarse por la ventanilla de un vehículo, pero esta modalidad no es la más segura ya que una pequeña distracción puede desencadenar en un desagradable accidente.

¿Qué dice la Ley de Tránsito?

Si quieres llevar a tu mascota en tu auto y no tener multas por ello, tendrás que respetar las normas establecidas por la Ley de Tránsito que prohíben transportar animales domésticos en los asientos delanteros como también llevarlos libres en la parte trasera.

En caso de llevar a tu mascota en la parte de atrás, tendrás que asegurarlo con arneses especiales, principalmente si vas a salir de vacaciones. En una colisión de un auto en velocidad, el peso del animal aumenta considerablemente y puede golpear a una persona u otro objeto, convirtiéndose en un peligroso proyectil. Recuerda contar con un Seguro Automotriz Barato a la hora de salir de viaje.

La mejor forma de llevar a tu mascota en el auto

El traslado más seguro, tanto para un perro como para un gato, es en una jaula de transporte ubicada en el asiento trasero. Encontrarás distintos tamaños de jaulas adaptadas a diversas razas.

Si tu mascota es muy nerviosa y realizarás un viaje largo, puedes suministrarle una tranquilizante, siempre bajo prescripción veterinaria. Haz que coma y beba al menos 6 horas antes de partir ya que puede marearse y tener náuseas. Lleva siempre una copia de sus certificados de vacunas.

Tips para lograr un viaje seguro y placentero

– Preocúpate que tu mascota beba agua fresca durante el viaje en forma regular para evitar su deshidratación.

– Asegúrate llevar todo lo que tu animal necesite para sentirse seguro y cómodo: comida, recipientes, correa, collar, juguetes, como también bolsas para cuando realice sus “necesidades”. Agrega también alguna frazada que reconozca para aprovecharla durante el viaje y también en el lugar de destino.

– Si vas a realizar paradas, no lo dejes nunca dentro del vehículo, en especial, si recibe la luz del sol en forma directa. Esto puede provocarle un golpe de calor e inclusive, la muerte. En caso de tener algún inconveniente en el viaje, ten en cuenta que puedes pedir ayuda a tu Seguro Automotriz Barato.

¡Lleva a tu mascota en tu vehículo como corresponde y podrás vivir una experiencia más segura y agradable!