< Volver a Autos

6 tips que te ayudarán al cambiar un neumático pinchado

Sigue estos 6 tips y no te quedes parado por un simple neumático!

Escrito por Clara Escobar

Para ahorrar espacio y peso, muchos autos nuevos tienen un kit de reparación con sellador y compresor, en lugar de una rueda de repuesto. Si no tienes un repuesto, debes familiarizarte con el equipo para que sepas qué hacer en caso que sufras un pinchazo.

Si tu auto tiene un repuesto, practica cambiar una rueda en tu casa a la luz del día, cuando el clima es cálido y seco. Entonces, cuando se presente la situación serás capaz de hacerle frente con mayor facilidad, incluso si está oscuro, frío o húmedo.

Con un ambiente seguro, las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento básico, el cambio de una rueda es bastante sencillo. Consulta el manual primero, ya que éste puede incluir el asesoramiento específico del vehículo.

Recomendaciones

-No trates de cambiar una rueda en el retorno de una autopista o al lado de una carretera.

-Apaga y estaciona lo más lejos del tráfico y pide ayuda a tu compañía de Seguro Auto.

-No reemplaces una rueda en tierra suave, floja o irregular.

-No cambies una rueda con pasajeros en el auto. Mueve todos a un lugar seguro, lejos del vehículo y la calzada.

-No trates de utilizar el gato en cualquier lugar que no sea en los puntos de apoyo especificados, fijarlo en el lugar equivocado puede causar daños en el vehículo y/o riesgos de que se caiga cuando se levante.

Tips a seguir

1. Estaciona en un lugar estable, acciona el freno de mano y las luces de estacionamiento.

2. Asegura la rueda contraria al pinchazo con un taco de madera o piedra para evitar desplazamientos. Demarca el área con conos reflectantes.

2. Afloja un poco las tuercas, pon el gato en posición y acciónalo hasta una altura que te permita retirar el neumático averiado.

3. Quita las tuercas, desmonta la rueda y pon el repuesto. Aprieta las tuercas, baja el auto suavemente con el gato y retíralo.

4. Aprieta las tuercas con la mayor fuerza posible.

5. Guarda la llanta pinchada y las herramientas.

6. Conduce a una velocidad más baja que la normal, ten en cuenta que la llanta de repuesto puede tener una presión inferior al de las otras llantas y esto puede ocasionar un accidente.

Si sigues estos consejos, podrás cambiar tu neumático pinchado de modo seguro y luego recurrir a la asistencia de tu Seguro Auto.