< Volver a Autos

Maletas en el Auto: ¿Cómo afectan tu Seguridad al Conducir?

No sobrecargues el Auto con maletas…

Escrito por Clara Escobar

En pocos días saldrás de viaje pero ya te preocupa cómo entrará en tu coche todo el equipaje que tienes pensando llevar. Es que siempre sucede lo mismo: tienes la idea de llevar pocas maletas pero terminas cargando el auto hasta el tope.

Más allá que siempre encuentres la manera de encajar todo en tu vehículo, debes saber que existen ciertas consideraciones de seguridad a la hora de transportar equipaje, especialmente si es mucho. Por ello, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que las maletas que lleves en tu próximo viaje no se conviertan en una amenaza para ti y tus acompañantes.

Los excesos nunca son buenos

Trasladarse con exceso de equipaje compromete la seguridad del coche. Es decir, tu vehículo puede perder estabilidad porque los amortiguadores, las suspensiones y el control electrónico de estabilidad funcionan en forma menos eficaz y la maniobrabilidad se vuelve más difícil.

A su vez, la sobrecarga reduce la adherencia y genera un aumento del consumo de combustible. Para evitar estos pormenores, lo ideal es que hagas una lista de aquello que realmente vas a necesitar y empaques solamente esos elementos. Es una práctica difícil pero realmente necesaria.

Un aliado de la seguridad: el orden

Ubica el equipaje en el maletero y asegúrate que quede bien sujeto. Coloca en primer lugar las maletas más pesadas y duras lo más cercano al eje posible. No dejes nada suelto en el habitáculo ya que los objetos pequeños, frente a fuertes frenadas, pueden transformarse en verdaderos proyectiles. Averigua por el mejor Seguro Automotriz para contrarrestar cualquier imprevisto.

Si vas a llevar carga extra, la mejor opción será agregar un cofre en el techo debido a que la carga irá herméticamente protegida y su forma aerodinámica ofrecerá menor resistencia al viento. Tienes luz verde para elegir otras alternativas como portabicicletas, bacas o porta esquíes porque también son seguras y resultan muy efectivas. Eso sí, ten presente que tu coche tardará más tiempo en frenar como también en aumentar velocidad.

Viajar con animales

Para que tu mascota no interfiera en la Seguridad de tu Conducción será necesario que la sujetes con un cinturón específico en el asiento trasero. Los animales deben ubicarse separados del conductor para evitar que entorpezcan el viaje. Ellos también forman parte de la travesía y será importante que puedas brindarles un espacio cómodo y más conveniente para garantizar la seguridad de tu viaje. Asimismo, existen algunos seguros automotrices que protegen a las mascotas y que pueden ser una buena alternativa.

Protege tu Auto y a tu familia de cualquier siniestro. Cotiza gratis tu Seguro Automotriz en Compara. Ahorrarás tiempo, dinero y harás una compra inteligente.