< Volver a Autos

Cómo revisar el auto antes de viajar en carretera

Aquí, los precios de las mantenciones básicas de un vehículo.

Escrito por Clara Escobar

Llegó el verano y los chilenos ya están pensando hacia dónde viajar con sus familias y amigos. Y como es común tener varias preocupaciones antes de partir, aquí lo ayudamos a realizar un completo chequeo de su auto para enfrentar una carretera, para que usted y los suyos se movilicen seguros y sin inconvenientes.

En primer lugar, no olvide que hacer las mantenciones en los servicentros autorizados por la marca de su auto, ya que de lo contrario, las garantías podrían no correr o disminuir. Además, si su viaje es largo y excederá el kilometraje requerido para hacer una revisión técnica, en los talleres recomiendan hacer estas revisiones antes de partir.

Ahora vamos al detalle, qué revisar antes de salir a la carretera y cuánto le podría costar:

Frenos y neumáticos: Las pastillas de freno debieran chequearse cada 10.000 kilómetros recorridos y, de ser necesario, cambiarlas. Los precios tienen un valor referencial de $180.000 por los dos juegos de 4 y de $65.000 a $128.000 por un juego. Lo más común es cambiar sólo las delanteras porque se gastan más rápido que las traseras.

Los neumáticos deben revisarse cada 40.000 kilómetros. Los precios de estos van desde los $32.000 a $250.000 (desde un auto a un jeep).

Motor: Las revisiones básicas son de bujías, limpieza de inyectores y la regulación de válvulas. Un recambio general puede costar hasta $80.000. En el caso del filtro de aceite, es recomendable revisar los niveles periódicamente y cambiarlo cada 35.000 kilómetros. Esto en particular tiene un costo de $32.000 aproximadamente.

Accesorios: Las luces van desde $1.500 por la ampolleta, hasta $40.000 por el cambio de un foco completo. Las baterías a partir de los modelos de 2003 no son recargables y tienen un costo entre $32.000 y $35.000. Si quiere viajar al sur, renovar las plumillas para la lluvia puede costar desde $9.000 a $15.000 por unidad. Además, nunca olvide llevar un botiquín de primeros auxilios, en las farmacias o supermercados los puede encontrar desde $5.000.

Por otro lado y por su seguridad, tampoco olvide viajar sin un seguro automotriz vigente. Si aún no tiene uno o está a punto terminar su contrato y debe renovar, cotice un seguro para su auto y contrate la opción más conveniente. Puede encontrar variedad de precios y coberturas según las compañías de seguro, por lo que la recomendación es cotizar antes de comprar. En nuestro comparador de seguro automotriz puede realizar una cotización online y comparar las opciones.