< Volver a Autos

¿Verdadero o Falso?: 8 mitos sobre el Seguro Auto desmentidos

No creas todo lo que escuchas sobre Seguros de Auto!

Escrito por Clara Escobar

Existen muchos mitos relacionados al Seguro Automotriz, los cuales pueden ocasionar confusiones y hacer que los usuarios tomen malas decisiones. A continuación te mencionamos los mitos más comunes sobre los seguros de autos y te contamos cuánto de cierto hay en cada uno:

1. El precio del seguro varía en función del estado civil y el lugar de domicilio – Verdadero: para determinar el valor de la póliza las compañías aseguradoras tienen en cuenta diversos factores como la edad, estado civil o lugar de residencia.

2. Contratar un seguro por internet es riesgoso – Falso: actualmente contratar un seguro en línea es igual de seguro que hacerlo de manera presencial. Además tiene la ventaja que lo puedes hacer desde cualquier lugar, a cualquier hora y puedes usar un comparador en línea como el que puedes encontrar en Compara para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Las mujeres deben tener seguro porque tiene mas accidentes – Falso: según las estadísticas, las mujeres son menos propensas a sufrir accidentes, sin embargo es necesario que siempre se cuente con un Seguro Automotriz, independientemente de quién sea el conductor.

4. El seguro es más costoso si se han tenido accidentes previos – Verdadero: si presentas una tasa de accidentalidad alta serás considerado una persona de alto riesgo pero si no has tenido accidentes las aseguradoras te ofrecerán precios más bajos. Básicamente, esto tiene que ver con la responsabilidad que demuestras en el volante.

5. Es mejor permanecer con la misma aseguradora – Falso: antes de renovar tu póliza debes realizar una comparación de las diferentes alternativas que ofrece el mercado para encontrar un Seguro Automotriz y conveniente. Mantenerse fiel a una compañía de seguros no necesariamente conlleva un beneficio para el conductor.

6. Si una persona ajena a mí se accidenta en mi auto el seguro no tiene cobertura – Falso: el seguro cubre los daños ocasionados por el accidente si la persona que va manejando el carro está autorizada por el propietario.

7. Las personas jóvenes pagan pólizas más económicas – Falso: las aseguradoras consideran los jóvenes como un grupo de riesgo debido a las altas tasa de accidentalidad que presentan. Usualmente son los conductores entre 40 y 50 años quienes pagan pólizas mas bajas ya que tienen menos accidentes. ¡Una cuestión de experiencia!

8. Es indispensable tener la licencia de conducción en el carro si se sufre un accidente – Verdadero: si no tienes los documentos la compañía aseguradora no cubrirá los daños.

Ahora que conoces la verdad sobre el Seguro Automotriz, es hora de que cotices el tuyo sin pagar de más. Ingresa a Compara y obtén la mejor oferta del mercado, sin moverte de tu escritorio ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero.