< Volver a Autos

¿Por qué es importante la señalización visual al conducir?

Escrito por Clara Escobar

Si quieres conducir en sintonía con otros conductores, imagina a los vehículos de la carretera como si fueran un grupo de personas bailando: cada uno necesita estar comunicado con el otro para poder avanzar en armonía.  A través de distintas señales, hazles conocer tus intenciones.

1) Utiliza la señal de giro cada vez que inicies un nuevo camino o decidas cambiar de carril. Aún si no vieras a otros conductores alrededor, utilízala para que los peatones puedan saber en qué dirección te diriges.

2) Emplea tu bocina para evitar situaciones peligrosas y advertir a la gente sobre tu presencia. Si estás ingresando en un punto ciego, toca amablemente tu bocina para que aquellos que no puedan verte comprendan que te encuentras allí.

3) Si quieres realizar un cambio de carril de tráfico pesado y tienes dificultad para ingresar porque ningún vehículo te brinda el espacio, acerca tus neumáticos hacia la línea blanca para que otros conductores comprendan tu intención.

4) Ten cuidado con los gestos de las manos. Si realizas una seña a otro conductor en una intersección, puede que no perciba algún peligro como el cruce de un peatón. Si el gesto fuera causal de accidente, podrían inclusive considerarte como el culpable.

5) No confíes en un gesto de la mano de otro conductor para saber que es seguro continuar. Puede que malinterpretes el gesto o termines no viendo un vehículo o persona que viene en tu camino. Por eso siempre debes contar con el Mejor Seguro Automotriz

 ante estas situaciones.

6) Recuerda que realizar un contacto visual con otro conductor es útil para que te vea pero no garantiza que realmente te vea. Si intentas hacer contacto visual con alguien y crees que está mirando en tu dirección, no te confíes.

7) La velocidad a la que viajas dice mucho de ti a otros conductores. Si enciendes la señal de giro pero vienes a una velocidad de 40 kilómetros por hora, los conductores no esperarán que des la vuelta en la intersección inmediata.

8) Consulta cuál es el Mejor Seguro Automotriz que puedes adquirir a través de la web. Ello te permitirá resolver de manera rápida y eficaz cualquier inconveniente que te surgiera en la carretera.

En Compara podrás Cotizar gratis tu Seguro Automotriz. Ingresa tus datos y obtén el mejor precio para tu póliza!