< Volver a Autos

¿Cómo cuidar a tus Mascotas en un Viaje de Auto?

Viajar con mascotas es posible!

Escrito por Clara Escobar

Cuando decides irte de vacaciones, puedes optar por llevar a tus mascotas contigo en el auto o bien dejarlas con tus amigos y familiares. No obstante, las mascotas forman parte de la familia, y en el vehículo serán siempre como un pasajero más.

Existen coberturas de Seguro Automotriz que protegen a tus mascotas. Pero además, hay algunas indicaciones que puedes seguir para mantenerlos cómodos.

Tu mascota tendrá un par de necesidades básicas tales como viajar cómodo, seguro, airearse, realizar sus necesidades cada determinado tiempo y disfrutar de una excelente temperatura ambiental para no sufrir calor.

Las mascotas no suelen estar acostumbradas a viajar, por ello se aburren o se marean. Por consiguiente, se recomienda realizar pequeños viajes para que puedan acostumbrarse de a poco. Los perros no se quedan quietos cuando están en un vehículo, ya que todo lo que los rodea les genera curiosidad.

Tu mascota deberá estar asegurada con un arnés especial, dado que nunca debe viajar suelta. Por otro lado, puedes abrir el maletero de tu coche, puesto que de esa manera el animal no sentirá que está encerrado en el vehículo y podrá sentirse seguro. Sin embargo, nunca dejes encerrado a tu perro ni a tu gato allí, ya que podría sufrir de angustia, claustrofobia e incluso calor o asfixia. Además de ser peligroso es inhumano.

En resumen se podría decir que las mascotas son un pasajero más que cuenta con diversas necesidades y exige comodidades como cualquier otro viajero. Precisa de paseos, beber agua para poder refrescarse y descansar. Es importante que viaje bien para evitar colisiones y distracciones. Por ende, recuerda siempre que al viajar necesitarás el Mejor Seguro Automotriz, para estar totalmente protegido ante cualquier accidente por más mínimo que sea.

El mejor seguro automotriz te ofrecerá apoyo allá donde estés en cualquier momento del día y además, te protegerá a ti y a todos los pasajeros que se encuentren contigo durante el siniestro, incluso a tu mascota.

Los beneficios de tener un Seguro Automotriz son muchos y por tanto, no dudes en contratar uno. Cabe destacar que ante un accidente, no solamente el arreglo del vehículo estará cubierto, sino que también todos recibirán asistencia médica sin abonar nada extra.

En Compara podrás Cotizar gratis y sin moverte de tu casa el Mejor Seguro Automotriz. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto. Ahorrarás tiempo y dinero.