< Volver a Autos

Seguro Automotriz para Taxis: Tranquilidad en la ciudad

Los taxistas están más expuestos que nadie a Siniestros. Este Seguro es para ellos!

Escrito por Clara Escobar

Si eres dueño de un taxi, o si lo conduces, sabrás que los accidentes automovilísticos están a la orden del día. Como chofer, si alguna vez has chocado, sabrás de antemano que no siempre es tu culpa, pero el porcentaje de tiempo que pasas en la calle te hace más propenso a sufrir un percance por la cantidad de automóviles y conductores con los que te enfrentas día a día.

El tráfico, el clima y sobre todo las largas horas de trabajo hacen que la mejor manera de estar a salvo sea contratar un Seguro Automotriz.

Debes tener en cuenta varios aspectos al hacerlo, pues los seguros que ofrecen las compañías para taxis difieren un poco de los ofrecidos a los vehículos particulares.

Cobertura

Escoge el Seguro Automotriz que te ofrezca el mayor número de prestaciones. Además asegúrate que tenga algunas añadidas como asistencia en el camino, servicio de grúa o que puedas elegir el taller en el que arreglarán el coche. En la mayoría de los seguros te es posible escoger qué daños quieren que cubran en caso de un siniestro: sólo daños a terceros o que incluya los gastos de accidente propios. Depende de ti y de tu presupuesto.

Responsabilidad civil

Este tipo de cobertura te respalda en cuestiones legales en el momento de ejercer tu oficio. Es decir que, mientras trabajas, estás asegurado por daños y perjuicios a terceros. Lo más importante de esta cobertura es que tienes un respaldo jurídico. Así, en caso que fueras a juicio y perdieras, el seguro pagaría completamente las indemnizaciones. Esto es muy importante, pues si se declara algún tipo de negligencia de tu parte, los pagos serían muy elevados.

Servicios adicionales

Algunas compañías ofrecen, además de los servicios anteriores, algunos más enfocados en tu oficio, por ejemplo:

– Seguro de accidentes

– Seguro de vida

– Seguro de baja laboral

– Asesoría contable, laboral y fiscal

Como ves, al tener un Seguro Automotriz, podrás manejar con mucha mayor tranquilidad tu Taxi. El respaldo de una póliza es escencial para andar por la ciudad.

Pero si vas a contratar un Seguro, es esencial ahorrar en él. En Compara puedes elegir la alternativa más conveniente para tu Seguro Automotriz sin moverte de tu casa. Cotiza gratis tu Seguro con nosotros. Te garantizamos resultados instantáneos y los mejores precios del mercado.