< Volver a Autos

¿Qué es la conducción Defensiva? ¿Por qué es útil aprenderla?

Escrito por Clara Escobar

La manera en que conduces seguramente se diferencia mucho de aquella en la que lo hacías cuando comenzaste a manejar. Debido al continuo aumento en el tráfico, las largas distancias a las que seguramente te enfrentas día a día y las jornadas de trabajo, habrás notado que la calidad de tu conducción varía en distintos momentos y condiciones.

Es por eso que el aprender la conducción defensiva hace mucho más constante tu desempeño al manejar, así que considérala para que tengas la certeza de que tú y tu familia estén seguros al viajar. Ante todo, ten en cuenta que el Seguro Automotriz siempre te respaldará ante cualquier eventualidad.

La conducción defensiva

El término es un poco confuso, pues remite a alguien expectante y sumiso, pero no es así. En cambio, a lo que se refiere es al conjunto entre actitudes y aptitudes necesarias para mostrar la capacidad exacta y afrontar cualquier eventualidad durante el momento preciso. Es así que este tipo de conductores tienen una gran habilidad al volante, pero saben cuando utilizarla.

¿En qué radica?

La conducción defensiva muestra un equilibrio perfecto entre asertividad y tranquilidad. No debes de ser temeroso y dejar que todos pasen sobre ti, ni ser de esos automovilistas que quieren llegar primero y que no les importa la seguridad. Tú conoces las reglas de tránsito, urbanidad e incluso de civilidad, sólo tienes que hacerlas valer.

¿Cómo lograrlo?

1. Ante todo siempre ten en cuenta la seguridad. Antes de salir, asegúrate que todo esté en orden, acomoda los espejos, ajusta tu asiento en una posición cómoda que te permita maniobrar fácilmente y abróchate el cinturón.

2. Pon mucha atención al entorno, piensa por adelantado todas las posibilidades que involucren a otros conductores, pues todos son diferentes y pueden provocar accidentes.

3. Practica maniobras evasivas con la finalidad de que, en caso de algún imprevisto, estés preparado para afrontarla y salir avante de ella.

Con estos consejos verás que tu viaje será mucho más sereno, pues no estarás presionado todo el tiempo. También evitarás muchos accidentes, en especial si sumas la conducción defensiva a la contratación de un Seguro Automotriz a la medida de tus necesidades.

En Compara podrás encontrar la alternativa más conveniente para tu Seguro de Auto. Ingresa tus datos y accederás a resultados instantáneos, con las mejores Aseguradoras del mercado ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero.