< Volver a Autos

Consejos para conducir por muchas horas

No te quedes dormido al volante! sigue estos consejos y asegúrate!

Escrito por Clara Escobar

En esos fines de semana largos es posible que lo único que quieras sea tomarte un descanso de las actividades diarias y salir a la aventura al lado de tu familia en el auto. Cuando conduzcas con tu familia siempre ten en cuenta la seguridad de la misma. Es decir, contrata siempre un Seguro Automotriz

Al manejar en la carretera los reflejos disminuyen mientras las horas de conducción aumentan, así que ten en cuenta que la prevención de accidentes comienza contigo mismo. Además de un Seguro Auto, es importante seguir algunos consejos básicos.

Como estarás sentado en la misma posición durante muchas horas, tu cuerpo se sentirá mucho más cansado, pues está diseñado para moverse y cuando no lo hace, comienza a entumirse. Detente cada dos horas para estirar un poco las piernas y la columna, pues debido a las curvas de la carretera y la presión te agotarás más rápido.

En cambio si eres de los que no se paran más que para ir al baño, o eres más extremo aún y no tomas ningún líquido para evitar cualquier parada imprevista, aquí te va un consejo: ¡muévete! A lo largo del camino sentirás tus músculos mucho más tensos y cansados, así que puedes realizar algunos ejercicios para relajarlos (por lo menos cada hora):

1. Realiza movimientos en forma de círculos con el cuello: gira cinco veces la cabeza en el sentido de las manecillas del reloj y una vez que hayas terminado, gírala hacia el otro lado.

2. Con mucho cuidado, flexiona las extremidades: coge firmemente el volante con una mano y acerca la otra hacia ti, repite con la otra mano. Estos consejos son básicos, pero útiles. Si después de ellos aún es imposible mantenerte cómodo en tu auto, será tiempo de cambiarlo y conseguir un crédito automotriz para comprar uno nuevo.

Recuerda que quedarse dormido al volante es un peligro latente. En caso de que sufras algún contratiempo o siniestro, un Seguro de Auto será tu mejor alternativa.

Por supuesto, la idea de contratar un Seguro no es solo estar protegido, sino también ahorrar. En Compara puedes cotizar una póliza y obtener la mejor alternativa. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz. Ahorrarás tiempo y dinero.