< Volver a Autos

¿Qué determina el precio de tu Seguro Automotriz?

Determinar el precio de tu Seguro Automotriz es fundamental para obtener la mejor alternativa.

Escrito por Clara Escobar

Sin dudas, al momento de buscar información sobre los Seguros de Auto, lo que te interesa saber es su precio y, en segundo lugar, su cobertura. Todo el mundo hace lo mismo, ya que en estos días, el coste de los productos y servicios se tienen muy en cuenta.

Es por ello que debes conocer en qué se basan las compañías para determinar el valor de la cuota mensual del seguro, con el fin de que estés más al tanto de información que te será útil.

Si bien los precios de los Seguros de auto pueden variar de una aseguradora a la otra, conservan una relación basada en la marca y el modelo del vehículo (la prima de cobertura se calcula en función a cuánto vale el coche y la siniestralidad); el uso (no es lo mismo que se trate de un auto que lleva pasajeros que de uno particular; también se puede determinar según el kilometraje anual estimado, si es mayor, la prima será más alta) y la ubicación geográfica (se han demarcado áreas de riesgo, ya sean altas, medianas o bajas, dependiendo de la densidad de población y de vehículos).

Otros tres aspectos que se tienen en cuenta además para “poner el precio” al Seguro Automotriz son: el estado civil del usuario (si es soltero será más caro que si se es casado), el género (las mujeres son las más prudentes al volante) y la edad (los jóvenes suelen protagonizar más cantidad de accidentes de tránsito debido a la falta de experiencia).

Nunca dejes de averiguar los descuentos o promociones que se ofrecen en las aseguradoras. Puedes conseguir muy buenos precios por flota de vehículos (para empresas), por coches que tengan medidas de seguridad vial (como AIR BAG, dirección asistida o frenos ABS), con equipamientos antirrobo o por guardia nocturna.

Todos estos “adicionales”, se premian con interesantes obsequios, precios más bajos y hasta más cobertura extra. Esta alternativa es más que nada para los coches que se utilizan para el trabajo, aunque nunca está de más preguntar por los alcances de las promociones, ya que puede haber una que se amolde a nuestro vehículo.

En Compara podrás cotizar con las mejores aseguradoras del mercado y encontrar un Seguro a tu medida para proteger tu vehículo. Ingresa en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.