< Volver a Autos

¿Por qué un auto nuevo necesita un Seguro Automotriz?

Un Auto nuevo es tu joyita. Cuídala con un Seguro Automotriz.

Escrito por Clara Escobar

Al momento de contratar el un  Seguro Automotriz para nuestro vehículo hay que tener en cuenta ciertos aspectos. En el caso de que el auto sea nuevo, recién sacado de la concesionaria, el dueño necesita tenerlo asegurado antes de poder usarlo en la carretera. Muchas son las Compañías de Seguros que ofrecen coberturas contra todo riesgo diseñadas específicamente para los Autos de lujo o último modelo, sabiendo que sus titulares tienen la capacidad de pagar más por él cada mes.

Si bien el Mejor Seguro Automotriz no es siempre el más costoso, en estos casos, se trata de un servicio especial, pensado para los usuarios de Autos de gama alta. Siempre es necesario comparar entre las diversas opciones que ofrece el mercado y pensar no solamente en el precio sino en la cobertura y los servicios, así como también en la compañía que lo ofrece, si tiene experiencia y buenos comentarios de sus clientes.

Si se trata de obtener un Seguro Automotriz para un vehículo de gran cilindrada y se es un conductor joven, el perfil de riesgo es más elevado, por ello, el precio a abonar mensualmente también lo será. Se estima que el monto es del 50% más que si se tratara de un auto usado o de gama media o baja. Es lógico, ya que, al tratarse de un vehículo más caro, la compañía deberá abonar mayores indemnizaciones por los daños que se puedan producir, de allí reside la razón de que sea una prima superior.

Es recomendable Contratar un Seguro Automotriz con mayor cantidad de coberturas durante los dos primeros años, (pasado este período, las compañías ya no lo consideran nuevo), para que, en caso de accidentes, el pago sea más alto. Es, además, la mejor opción si se ha financiado la compra del rodado, pues en caso, por ejemplo, de siniestro total se deberá seguir pagando la totalidad del auto aunque ya no se pueda seguir usando. Es una alternativa interesante buscar un seguro contra todo riesgo pero con un presupuesto acotado, elegir el sistema de “franquicia”, es decir, en caso de accidente, el asegurado asume la reparación hasta un monto fijado de antemano.

En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa tu Seguro Automotriz para tu Auto Nuevo o para cualquier tipo de auto. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.