< Volver a Autos

¿Cómo evitar estafas en tus Seguros?

Ten cuidado con la letra chica de tu póliza!

Escrito por Clara Escobar

Si bien hay algunos Seguros de Auto que son obligatorios, es necesario estar atento a lo que dice la ‘letra pequeña’, porque esta puede ser la causa de muchos problemas a futuro. Las estafas en relación a este sector son conocidas y más que nada tienen que ver con el no cumplimiento de las condiciones que se prometieron o se anunciaron al momento de firmar la póliza.

– Es recomendable comparar los diversos tipos de Seguro de Auto antes de decidirse, ya que puede haber similitudes o diferencias realmente interesantes. No quedarse con el primero que se ofrece y, siempre, consultar con los expertos.

– Averiguar si el departamento de seguros dependiente del municipio o del Gobierno brinda información de las diversas compañías que ofrecen Seguros de Autos y sus tarifas. Esto es ideal para aprender las escalas de precios y las coberturas correspondientes. Consultar, además, el tiempo que hace que funcionan, si han tenido algún inconveniente con los reclamos de los clientes, etc.

– Obtener cotizaciones desde un sitio web también es una buena idea, ya que se puede hacer desde la tranquilidad del hogar o la oficina, sin necesidad de ir hasta la Aseguradora. En el momento de presentarse en ella, llevar la copia de lo indicado por Internet, para que no intenten cambiar nada de ese contrato.

– Asegurarse de que la compañía que se ha elegido tiene la licencia provincial o nacional adecuada para ofrecer sus servicios, además de verificar la solidez y estabilidad financiera. Hay diversas calificaciones otorgadas para este fin. Investigar el historial de quejas o de clientes no satisfechos también servirá para tener una idea global de lo que podría llegar a ocurrir en caso de tener algún accidente o siniestro.

– Finalmente, antes de firmar la solicitud, leer detalladamente cada uno de los ítems expresados y, si con algo no se está de acuerdo o no se comprende, preguntar. Si aun así no se está tranquilo con las respuestas, dejar que un experto lo revise.

Lo más importante para evitar este tipo de problemas es hacer una compra informada e inteligente de tu Seguro Automotriz. Para eso, es indispensable comparar. En Compara podrás obtener la mejor oferta del mercado.

Cotiza aquí tu Seguro de Auto y elige la mejor alternativa.